El servicio de mensajería instantánea Line también quiere que sus usuarios puedan disfrutar de las llamadas VoIP.
Después de que uno de sus principales competidores, WhatsApp, anunciase
que permitiría realizar llamadas desde sus servicio a partir de la
segunda mitad de este año, la compañía japonesa ha asegurado que a
partir de marzo los usuarios de su aplicación podrán realizar llamadas
in-app a un precios “más reducidos que Skype”, otro de sus competidores.
Los servicios de mensajería instantánea son todo un éxito en los dispositivos móviles. Actualmente WhatsApp es uno de los líderes del mercado aunque este liderazgo no se mantiene en todas las partes del mundo, ya que en el mercado asiático la verdadera estrella es Line.
Este servicio que llegó a España el año pasado permite a los usuarios
enviar y recibir mensajes y además añade otras aplicaciones propias,
como Line Camera entre otras, que complementan este servicio. Line ha
conseguido un gran número de usuarios en España en poco tiempo aunque
por el momento WhatsApp sigue siendo la estrella en nuestro país.
Sin embargo, estas principales compañías quieren ir más allá de los
servicios de chat. Recientemente la propia WhatsApp anunció que a mediados de este mismo año el servicio introduciría la opción de llamadas
para que los usuarios pudiesen comunicarse con todos sus contactos.
Esta opción llegaría en primer lugar para los usuarios de iOS y Android y
posteriormente para los usuarios de la aplicación en Windows Phone y BlackBerry. De esta manera, WhatsApp se aproxima a servicios como Viber -recientemente adquirida por Rakuten- o Skype. Pero WhatsApp no será la única.
Este nuevo servicio incluirá dos modalidades de pago. Por un lado, los usuarios podrán pagar por lo que hablan con un precio de 10 céntimos a móviles y 2 céntimos a teléfonos fijos y, por otro lado, también podrán acogerse a bonos de llamadas mensuales hasta un máximo de 60 minutos, en el que el minuto en las llamadas a móviles tendrá un precio medio de 4,5 céntimos. Estos precios variarán según el país y también han señalado que España será uno de los primeros países en los que se podrá disfrutar de este nuevo servicio y a continuación llegará a Estados Unidos, Japón, México, Filipinas y Tailandia.
Junto con esta importante novedad Line también ha presentado la nueva plataforma Sticker Creator Market, con la que los usuarios podrán vender sus propios stickers (pegatinas) en colecciones de 40 dibujos. Con esta nueva plataforma, los beneficios de venta de estos stickers se repartirán al 50 por ciento con la compañía. Por el momento este servicio solo está confirmado para Japón a partir del próximo mes de abril.
Fuente: The Next Web
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