sábado, 1 de marzo de 2014

Samsung Galaxy S6 con Android y Nexus 6 a finales de año

En las últimas semanas hemos podido saber que la relación entre Samsung y Google ha mejorado notablemente tras la venta de Motorola a Lenovo, aunque no fue esta la única causa. Tanto es así que en el Samsung Galaxy S5 queda más claro que en cualquier otro smartphone que se utiliza Android, y según las palabras del vicepresidente de Google, el Samsung Galaxy S6 continuará incorporando este sistema operativo móvil, Android.
No es “cualquiera” quien ha afirmado que el Samsung Galaxy S6 continuará funcionando con el sistema operativo móvil de Google, Android, sino que esta afirmación proviene directamente del vicepresidente senior de Google. Sundar Pichai, quien ha pronunciado tales palabras, es quien lleva la supervisión -en Google, claro- de Android, Chrome y las Google Apps. Además de aclarar esta información en torno al próximo buque insignia de la compañía líder en tecnología de consumo, Sundar Pichai también se ha mencionado en relación al Nexus 6, el que será el próximo teléfono inteligente de Google -probablemente con Lenovo- para esta nueva generación de dispositivos.
Así sería el Nexus 5 de Google.

El Nexus 6 “no llegará pronto”

Aunque ya se empiezan a filtrar algunos datos en relación con el próximo teléfono inteligente de Google, en realidad no sorprende para nada esta afirmación. Y es que, como ya vimos con el Nexus 5, Google acostumbra a lanzar sus teléfonos inteligentes durante la segunda mitad de cada año y, por lo tanto, de momento lo más lógico sería esperar que el nuevo Nexus 6 sea presentado a finales de este año 2014, como ya ocurrió con el Nexus 5 a finales del pasado año. Según Sundar Pichai, simplemente, “no será lanzado durante la primera mitad de este año 2014″.
Mientras tanto, como ya comentábamos anteriormente, la información -filtraciones y rumores- en torno al Nexus 6 ya ha empezado a surgir. Ayer mismo se planteaba que el próximo teléfono inteligente de Google -que se espera sea fabricado por Lenovo- podría incorporar un nuevo chipset de Qualcomm bajo el nombre Snapdragon 810. Y aunque aún no existe este SoC -system on a chip-, los rumores aclaran incluso que incorporaría una CPU octacore -de ocho núcleos- con tecnología big.LITTLE y arquitectura de 64 bits. Por lo tanto, no se trataría realmente de un procesador de ocho núcleos en funcionamiento simultáneo, sino más bien de un “doble quadcore” inteligente que gestiona sus posibilidades para ofrecer más rendimiento – menos autonomía, o menos rendimiento – más autonomía en función de los procesos a ejecutar.

“La gama ‘Nokia X’ es una demostración de que Android es abierto”

Con los nuevos teléfonos inteligentes que Nokia ha presentado hemos podido conocer una nueva ramificación del negocio, en telefonía móvil, que la compañía finlandesa mantiene desde muchos años atrás. El fabricante -en trámites de venta con Microsoft- se ha “lanzado a la piscina” con una nueva gama de tres teléfonos inteligentes que funcionan sobre un “fork” o modificación del sistema operativo móvil de Google, Android. Durante estos días, aunque aún no hemos podido conocer demasiado acerca de estos dispositivos, sí ha habido tiempo de comprobar que es capaz de ejecutar las aplicaciones de Android con normalidad y que, incluso, permite la utilización de la tienda oficial de aplicaciones de los de Mountain View, Google Play Store.
Como es obvio, se ha aprovechado también para preguntar al vicepresidente de Google Sundar Pichai acerca de estos nuevos dispositivos. En relación con ellos y la modificación que utilizan del sistema operativo móvil Android, Sundar Pichai ha indicado que estos dispositivos “son una clara demostración de que Android es un sistema operativo abierto”, y ha querido añadir que a pesar de lo que indique la crítica, ellos [Google] “no mienten”.

El Samsung Galaxy S6 continuará incorporando Android

Durante los últimos meses se ha comentado en varias ocasiones la mala relación que habían alcanzado las compañías Samsung y Google entre ellas. Y es que el lanzamiento del Motorola Moto G, entre algunos otros sucesos, hizo en su momento un gran daño a una industria que nos tiene acostumbrados a productos con precios bastante superiores. Sin embargo, también entre otras cosas que ya aclaramos en su momento, la venta de Motorola a Lenovo ha sido uno de los detonantes que han llevado a una mejora notable en la relación entre Google y Samsung. Tanto es así que durante estos días en el Mobile World Congress hemos podido ver que la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo deja muy claro en la animación de arranque de su Samsung Galaxy S5 que el dispositivo funciona con Android.
cuerpo samsung galaxy s5 android
Como vemos en la fotografía anterior y comentábamos ya en estas líneas, el Samsung Galaxy S5 muestra en su animación de arranque que funciona con Android. Y es que, aunque esto pueda parecer completamente normal, en realidad es todo un “logro” que demuestra una estrecha y correcta relación entre Samsung y Google.
Y aunque esto sólo era un indicio que podía dejar aún dudas a los usuarios, Sundar Pichai ha hecho saber “desde ya” que el próximo teléfono inteligente de referencia fabricado por Samsung, el Samsung Galaxy S6, mantendrá el sistema operativo móvil de Google como software, lo cual deja atrás la posibilidad de que este dispositivo venga con Tizen, la alternativa que la compañía surcoreana está desarrollando de forma paralela. No obstante, Samsung continúa con el desarrollo de su sistema operativo móvil Tizen, de hecho en el Mobile World Congress se ha podido ver un prototipo de smartphone con Tizen OS y, además, próximamente serán lanzados sus nuevos wearables presentados en Barcelona, Samsung Gear 2 y Gear Fit que funcionan con este SO propio del fabricante. Y, por último, recordemos también que próximamente lanzarán una actualización del Samsung Galaxy gear “original” para que este también funcione con Tizen, por lo que este sistema operativo “alternativo” no ha quedado en el olvido, en absoluto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...