sábado, 1 de marzo de 2014

Hangouts 2.0 para iOS, Google intenta seguir el ritmo de WhatsApp y Telegram

Google ha lanzado la nueva versión 2.0 de su aplicación Hangouts para iOS, con la que intenta hacer frente al resto de servicios de mensajería desde lo que fue su Gtalk en la que incluye, además de un resdiseño completo, un buen número de novedades y mejoras.

Con WhatsApp comprada por Facebook y Telegram subiendo como la espuma, ayer mismo os mostrábamos una comparativa, Google ve como el mercado tanto de los servicios de mensajería, y no digamos las redes sociales, se le escapa entre los dedos. Para intentar seguir el ritmo de la competición ha lanzado su nueva versión de Google Hangouts, la aplicación de mensajería sincronizada con nuestro contactos de Google+, que llega cargada de mejoras y novedades.
google hangouts iphone
La primera y más evidente es que por fin, casi seis meses después del lanzamiento de iOS 7, se adapta su diseño al nuevo estilo que propuso Apple con su software. Además, por el camino ha añadido un soporte nativo para iPad, donde su interfaz ya está adaptada y aprovecha las posibilidades de la pantalla del tablet de Cupertino.
Google hangouts 2.0 ipad
Entre las novedades que ofrece esta aplicación destacan todas las cosas que ahora podemos intercambiar con nuestros contactos. Hasta ahora estaban restringidos los archivos a las fotos y poco más – aunque hay que reconocer que se podía aprovechar Google Drive para el intercambio de cualquier tipo de archivo -. En las conversaciones ahora podremos enviar mensajes con un mapa de nuestra localización, por si estamos intentando encontrarnos con alguien.
Pero lo que más se ha destacado es la introducción de los envíos de vídeos. Hasta ahora se podía hacer videollamadas, pero en esta nueva versión se pueden grabar y enviar pequeños vídeos de 10 segundos entre nuestros contactos. Esta novedad es interesante, no sólo por la funcionalidad, sino porque de momento es exclusiva de la aplicación de iOS y no está disponible en Android, paradójicamente. Es evidente que no tardará, pero no deja de ser sorprendente.
google hangouts videollamada
Google también ha introducido los “stickers”, al más puro estilo de LINE, o más recientemente también en Viber, ahora en manos de Rakuten. Si bien Google ha dado un gran rediseño a su aplicación, aún se espera el que sería su gran movimiento para contrarrestar la alianza entre Facebook y WhatsApp, que amenaza incluso a Twitter. Quizás, haciendo realidad el refrán de “el enemigo de mi enemigo es ahora mi amigo”, la alianza entre el buscador de internet y la red de “microblogging”, como se definía en sus inicios, sea el siguiente gran movimiento en el mercado que podremos ver.
Mientras tanto ¿utilizais Hangouts? ¿creeis que podría llegar en algún momento a hacer sombra a alguien en el mercado de la mensajería instantánea o seguirá los pasos de Google+ en el panorama de las redes sociales?
Fuente: Hangouts 2.0 para iOS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...