jueves, 6 de marzo de 2014

La posible versión premium del Samsung Galaxy S5 aparece en un test de rendimiento

 Procesador de Samsung
Existe una teoría que indica que Samsung presentará en los próximos meses un Samsung Galaxy S5 “premium”, ese que tendría unas características técnicas superiores y carcasa de aluminio que el modelo original no ha equipado. Según los datos arrojados por la plataforma de GFXBench 3.0, ese modelo llegaría bajo la referencia SM-G900H y contaría con procesador Samsung Exynos 5 Octa.
Tras comprobar que la presentación oficial del Samsung Galaxy S5 tan solo nos dejó una versión y no dos como se esperaba, han aparecido diversas hipótesis que apuestan por el lanzamiento de la versión premium, un equipo que llegaría unos meses después del modelo original. Sin embargo, los datos aportados por el test GFXBench 3.0 nos llevan a la controversia ya que algunas características no acaban de encajar con el supuesto Samsung Galaxy S5 Prime. ¿Se trata realmente del modelo vitaminado?

¿Versión asiática o Prime?

Lo cierto es que la información publicada por Gforgames despierta ciertas dudas ya que podríamos valorar más de una posibilidad. Y es que poco después de que se presentara oficialmente el Samsung Galaxy S5 trascendía que el fabricante lanzaría otra versión con un nuevo procesador Samsung Exynos 5 Octa, por otra parte presentado de forma más discreta por la marca. Cabe interpretar que dicho chip equiparía, como ha sucedido hasta la fecha, la versión 3G de los distintos dispositivos de la firma, diferenciándose así de la versión 4G con procesador Qualcomm Snapdragon. Así paso con el Samsung Galaxy S4, con el Samsung Galaxy Note 3 y todo apunta a que los surcoreanos seguirían la misma trayectoria con el Samsung Galaxy S5.Datos del Samsung Galaxy S5 prime

Pantalla, procesador y…¿carcasa?

Ese modelo Samsung Galaxy S5 con Exynos 5 Octa habría quedado registrado en la plataforma de GFXBench 3.0, aunque el resto de datos grabados en el test de rendimiento abren camino a pensar en otras posibilidades. Y es que detalles como el tamaño de la pantalla, donde se aprecia que el modelo en cuestión tendría un display con 5.2 pulgadas, eso sí, con resolución FullHD. ¿Quiere decir esto que el Samsung Galaxy S5 “premium” será el que incluya el procesador Exynos 5 Octa (Exynos 5422)? Podría ser una de las diferenciaciones, entre las que se incluiría la famosa carcasa de aluminio. Sin embargo, tampoco podemos perder de vista la posible manipulación de los datos técnicos detallados en GFXBench así como la frecuencia del procesador, que aparece como de 1.3 GHz (haciendo referencia al clúster de bajo rendimiento orientado al ahorro energético de la arquitectura big.LITTLE) cuando el nuevo procesador presentado, el Exynos 5422 figura con una frecuencia máxima de 1.5 GHz.
Fuente: GfxBench

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...