miércoles, 5 de marzo de 2014

Apple lanza CarPlay para iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c

 carplay apple
En el marco del Salón del Internacional de Ginebra, Apple ha anunciado el lanzamiento de CarPlay, la función que integra iOS 7 y Siri en los sistemas de infotaiment del coche y que llegará a todos los grandes fabricantes de automóviles. Cómo se adelantó este fin de semana, empezará con Ferrari además de Mercedes y Volvo para llegar después a todas las compañías.
CarPlay, la esperada función que hasta ahora habíamos conocido como “iOS in the Car” de iOS 7, finalmente es una realidad y estará ya disponible a lo largo de 2014 en diferentes automóviles de casi todas las marcas del mercado.
Esta mañana Apple anunciaba el lanzamiento de esta nueva función que llegará como actualización de iOS 7 y funciona sólo para los iPhone con conector Ligthning, es decir, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c. A los primeros fabricantes como Ferrari, Mercedes y Volvo, se extenderá después a la inmensa mayoría de marcas del mercado como las incluidas en Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company,Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.
CarPlay ofrecerá una integración total del iPhone con los sistemas de infotaiment del coche permitiendo no sólo hacer llamadas o escuchar la música, sino que ofrece una interfaz personalizada para las pantallas compatibles del coche en las que utilizar Mapas o leer los mensajes.
ios-in-the-car-2-e1390938257934
Además, Siri será plenamente operativo desde los sistemas del coche y todo el sistemas podrá controlarse desde los propios mandos incluidos en el vehículo, sin necesidad de tocar el teléfono para nada. Su combinación con Mapas será la función más notables ya que el conductor podrá preguntar directamente cómo está el tráfico, recibir indicaciones para llegar a la dirección de un contacto y, además, recibir en pantalla toda la información.
apple carplay
Además, dado que estamos utilizando las funciones del teléfono, será posible también acceder a servicios online como puede ser Spotify o iTunes Radio e incluso aplicaciones de terceros para recibir información deportiva o de cualquier otra índole. Del mismo modo que los Mapas, será posible controlar toda la reproducción gracias a Siri sin soltar las manos del volante.
Cómo mencionábamos al comienzo, esta función llegará a través de una actualización de iOS 7, lo que hace pensar que será una de las funciones de iOS 7.1 y que su lanzamiento es ya inminente en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...