martes, 23 de julio de 2013

Gracias a Knox, Samsung estaría cerca de suministrar al FBI y la Navy de EEUU

A principios de este mismo año se conocía que Samsung había conseguido la aprobación de algunas agencias gubernamentales de EEUU, como por ejemplo el FBI. Pues bien, se acaba de conocer que la compañía coreana podría comenzar a suministrar dispositivos a esta y otras entidades tales como la Navy. Y, esto, parece posible por la llegada del servicio de seguridad Knox.
Según se indica en The Wall Street Journal, el mayor de los dos contratos con la agencias estadounidenses sería el del FBI y, esto, supone un ataque en toda regla a un “mercado” que históricamente había sido dominado por BlackBerry… que, la verdad, parece que le crecen los enanos por todos lados. Sin duda, los tentáculos de Samsung parecen largos y ahora también parece tener capacidad para acceder a lugares donde la seguridad es esencial.
La verdad es que esto se veía venir. Ya en octubre, diferentes entidades de EEUU, como por ejemplo el Pentágono, anunciaron que tenían en mente dejar su exclusividad con BlackBerry para explorar otras opciones del mercado (es más, la agencia de inmigración norteamericana en ese mismo mes que pasaba a utilizar terminales iPhone de Apple). Pues bien, en el caso del FBI y la Navy, Samsung ha sido la elegida.
Estándares de seguridad adecuados
Conseguir estos contratos no es sencillo, ya que se necesitan diferentes certificaciones de seguridad de las agencias correspondientes. Igual que los nuevos modelos BlackBerry 10, Samsung habría conseguido estas a principios de este año, lo que abre las puertas a conseguir cerrar los acuerdos de colaboración (las negociaciones ya están abiertas)… algo que todo apunta que está cerca de ocurrir según The Wall Street Journal.
Galaxy-S4
Y este salto cualitativo en lo referente a la seguridad se ha conseguido, en gran parte, por la inclusión de Knox (una capa de seguridad adicional propia de Samsung que permite separar el uso de los terminales en ámbitos personales y corporativos, añadiendo seguridad adicional al uso de dispositivos como por ejemplo el Galaxy S4). Algunas de las opciones que ofrece esta funcionalidad es la creación de redes privadas virtuales mediante una aplicación, mayor control del dispositivo par gestiones remotas, y encriptación AES de 256 bits.
Sin duda, un nuevo mercado al que tiene acceso Samsung y que, además de poder reportarle prestigio e ingresos, desplaza a sus rivales en el mercado como por ejemplo BlackBerry. Son buenas noticias si las negociaciones llegan a buen puerto.
Fuente: The Wall Street Journal

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...