miércoles, 24 de julio de 2013

Nividia confirma por fin el envío de su consola Shield

Todos los que hicieron la reserva para conseguir su Nvidia Shield lo más pronto posible están de enhorabuena. Por fin se conoce la fecha en la que empezarán a enviar las primeras unidades a los afortunados. Así, la aventura de la consola portátil con Android como sistema operativo y hardware Nvidia comienza de una forma algo accidentada pero siguen adelante con sus planes de dominar el mercado.
Al fin hemos conocido cuando se empezará a comercializar de forma oficial la consola Nvidia Shield. Tras un mes de retraso debido a un fallo mecánico causado por alguno de sus componentes (presumiblemente, los controladores del mando), la compañía ha confirmado que la consola se comenzará a enviar el 31 de julio a todos aquellos que reservaron sus consolas en su propia página web –su salida provisional era el día 27 del mes pasado-. Lo primero que ha hecho Nvidia ha sido agradecer la paciencia y el apoyo que han recibido a pesar del retraso de Shield.
Nvidia Project Shield
Como ya sabéis, la consola portátil Nvidia Shield cuenta con un procesador Tegra 4 que incorpora tanto el procesador como la GPU y 2 GB de memoria RAM, características perfectas para hacer correr los videojuegos más potentes. Lo más interesante es que la pantalla, de 5 pulgadas y con resolución de 1.280 x 720 píxeles, está integrada en el mando, por lo que podremos utilizar tanto una cosa como otra para controlar el sistema operativo Android y los juegos que deseemos. Además, integra 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS y salida HDMI para disfrutar en pantalla grande.
Una de las funciones más interesantes que hicieron esta consola tan aclamada fue la posibilidad de jugar desde el PC, es decir, poder jugar en el salón cómodamente mientras se está ejecutando en otra habitación mediante la misma red wifi. También es destacable la compatibilidad con bastantes títulos del catálogo de la plataforma de juegos Steam.
Project Shield con PC
Nvidia Shield originalmente costaba 350 dólares, unos 265 euros, pero finalmente se redujo su precio hasta los 227 euros. Lamentablemente solo está disponible en Estados Unidos y Canadá aunque es de esperar que dentro de poco llegue a Europa de forma oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...