martes, 30 de julio de 2013

El nuevo router D-Link DWR-921 permite compartir la conexión 3G o 4G

La llegada a España de la conexión 4G por parte de las operadoras ha traído consigo el lanzamiento de diferentes accesorios que permiten sacarle el máximo partido a los usuarios. Un ejemplo de esto es el router D-Link DWR-921, que posibilita compartir dicho tipo de conexión (y también las 3G) de una forma sencilla. Así, por ejemplo, si la conexión ADLS no está activa en algún momento, se puede utilizar esta como solución de emergencia.
Uno de los mejores detalles de este nuevo modelo está en su configuración, que resulta muy cómoda y sencilla. En lo referente a la conexión de datos, tan sólo hay que insertar la tarjeta SIM y seleccionar el operador correspondiente (los más importantes están presentes). Una vez hecho esto el proceso se completa de forma automática. Cualquier otro apartado del D-Link DWR-921 es posible modificarlo mediante interfaz web (navegador).
Aparte de la compatibilidad con redes 3G y 4G (de doble banda, pudiendo cambiar de una a otra conexión según sea la fuerza de la señal), este dispositivo incluye cuatro puertos Ethernet y conexión WiFi (802.11 N) para que, de esta forma, su usabilidad sea la mejor posible y se pueda utilizar de forma combinada con redes inalámbricas y de cable… pudiendo así sustituir al que suministran los operadores sin problemas ya que da un servicio “neutro”. Es decir, que ofrece dos funcionalidades en una.
Router D-Link DWR-921
Cobertura, un factor que se ha tenido en cuenta
Este es un apartado clave en los routers y el D-Link DWR-921 no es una excepción. La específica para la red inalámbrica WiFi está asegurada debido a la inclusión de una ponente antena que hace que la señal sea estable y permita una transferencia de datos adecuada. En lo referente a la conectividad de datos, se incorporan dos antenas GSM desmontables para asegurar que la recepción es la correcta. Por cierto, el apartado de la seguridad está bien solventado ya que dispone de Firewall tipo Dual Active y encriptación WEP y WPA.
Parte trasera del router D-Link DWR-921
El router D-Link DWR-921 ya está disponible en las tiendas especializadas a un precio de 239 €. Una opción interesante que viene a completar la llegada de las redes 4G a España con todo lo bueno que estas ofrecen… que es mucho en lo referente a la velocidad de acceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...