martes, 2 de julio de 2013

Windows RT ausente en la Build 2013… ¿fin de este producto?

No se dice algo que no se sepa al indicar que Windows RT no ha sido el mayor éxito de Microsoft al lanzarse al segmento de los tablets. Su cuota de mercado y reducido impacto es evidente… todo lo contrario ocurre con Windows 8 Pro, que poco a poco está convenciendo a todo el mundo y su posicionamiento es mucho mejor. Pero la sorpresa ha sido grande cuando se ha descubierto que en el Build 2013 de los de Redmond la versión ARM de su sistema operativo no estaba presente. ¿Su posible final? Sin duda, es una posibilidad.
Evidentemente no hay ninguna noticia oficial al respecto, pero la comentada ausencia ha desatado varios rumores… y uno de ellos sería que Microsoft habría decidido apostar por la versión Windows 8 Pro para los tablets para el futuro. De ser así, se tomaría un camino decidido con la apuesta en un solo “producto” y se dejaría de lado los ARM que,  es una realidad, es un mercado que dominan Android e iOS sin discusión.
¿Qué podría significar esto? Pues, aunque pueda parecer lo contrario, no serían precisamente muy malas noticias para Microsoft. Evidentemente el golpe sería duro, ya que Windows RT era una de sus mayores apuestas en el año 2012, de eso no habría duda. Pero la verdad, es que se clarificaría mucho el trabajo de la compañía apostando por su opción más viable: Windows 8 Pro.
tablet de Microsoft con Windows 8
No serían malas noticias, si se mira con perspectiva
Una vez pasado el impacto inicial si esto se produjese, la situación con la que contaría Microsoft no sería mala ya que los modelos que cuentan con arquitectura x86 son los que le están permitiendo crecer en el mercado, en especial gracias a la compatibilidad con el software existente. Por lo tanto, son una excelente solución tanto lúdica como profesional (en especial si se combina con un teclado). Además, la llegada de los procesadores Intel Haswell permitirá avanzar técnicamente a los tablets con Windows 8 Pro.
Además, la llegada de Windows 8.1 hace más evidente que el futuro no está en los modelos con arquitectura ARM. Esto se debe a que la inclusión del botón de Inicio (aunque con una funcionalidad totalmente diferente a la que tenía en Windows 7) y que la fusión con la interfaz Modern UI y sus Tiles -que no encajan mucho con la filosofía de tablets como iPad- son un claro ejemplo de hacia donde se encaminan los de Redmond. Todo esto, también hay que decirlo, es un respiro para los desarrolladores que ven que se simplifican las cosas y saben exactamente cómo generar sus productos para Microsoft, sin necesidad de realizar varias versiones.
surface
Si finalmente los tablets con Windows RT no siguen en el mercado, lo que no sería inminente, finalmente no sería una mala noticia para Microsoft, ya que apostaría a su caballo ganador y, el mercado, no está para hacer alardes sin sentido. Eso sí, deben revisar sus políticas de precios, ya que ahora mismo los tablets con Windows 8 pro son algo caros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...