martes, 30 de julio de 2013

Haz fotos con el Sony Xperia Z utilizando el sensor de proximidad











Teléfono Sony Xpreia Z sumergido


En ocasiones la falta de un botón de disparo en los terminales se convierte en una ausencia incómoda que no se solventa con el uso de la pantalla táctil. Un ejemplo de esto es la posibilidad de realizar fotografías con el Sony Xperia Z, donde el panel no ofrece la mejor respuesta posible. Esto se puede solucionar con la aplicación Aqua Z Camera.
Este desarrollo, realizado por el miembro de XDA Developres AGGvorgyan, permite utilizar el sensor de proximidad para tomar una fotografía, lo que hace que el proceso de disparo sea mucho más sencillo y eficiente en condiciones de complicadas, como la indicada antes de estar sumergido el teléfono bajo el agua. Esto, además, posibilita sacarle el máximo partido a todas las opciones que ofrece el modelo de Sony.
El funcionamiento no puede ser más sencillo, ya que con tan sólo tocar el sensor de proximidad el Sony Xperia Z (que está justo encima de la pantalla del dispositivo), se realiza una fotografía. Además, el tiempo necesario que debe estar tapado el sensor para que se realice la toma se puede configurar, evitando de esta forma acciones que no se desean.
Interfaz de la aplicación Aqua Z Camera

Una aplicación sin necesidades especiales

Uno de los mejores detalles que ofrece la aplicación es que no es necesario tener permisos avanzados en el Sony Xperia Z, por lo que ser root no es imprescindible. De esta forma, se convierte es una excelente alternativa para disponer de una forma de realizar fotos sin tener que tocar la pantalla táctil. Por cierto, la aplicación ofrece opciones avanzadas como por ejemplo cambios de resolución, balance de blancos, uso del flash y compatibilidad con las cámaras trasera y delantera del teléfono.
Si deseas conseguir la aplicación Aqua Z Camera para el Sony Xperia Z, puedes hacerlo en este enlace de la tienda Play Store de Google. Es gratuita y apenas ocupa 77 KB, siendo necesario el uso de Android 4.1 o superior, algo que no es un problema para este modelo de la compañía japonesa. Sin duda, un añadido excelente para el uso del terminal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...