sábado, 27 de julio de 2013

Apple patenta un sistema de optimización inteligente de la batería del iPhone

 IPHONE-5-BATERIA


Que el GPS es el elemento que más gasta batería en un smartphone no es ninguna novedad, pero que se haya fijado en él Apple para patentar un sistema de ahorro de energía en sus iPhone no deja de ser algo de lo más curioso. En su último registro describe un sistema que identificaría los puntos geográficos donde recargamos el teléfono y el uso que le damos entre ellos para que siempre tengamos batería suficiente.
El último registro de la empresa de Cupertino en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. es, cuanto menos, sorprendente. En ella se describe un ingenioso sistema que mediante la identificación de la posición del terminal y los puntos de recarga sumado a los hábitos de uso del usuario podría maximizar la autonomía de la batería para que nunca nos quedáramos sin energía.
Bajo el genérico título de “Gestión de la energía para dispositivos electrónicos”, Apple explica como el sistema detecta cómo utiliza el usuario el terminal y donde lo hace para estimar la cantidad de energía necesaria que debe suministrar en cada momento entre carga y carga. Lo que hace el sistema es estimar el gasto de batería que se hace entre diferentes puntos de carga y analiza cómo se puede optimizar, desactivando las aplicaciones o funciones que no se suelen utilizar, para tener asegurada una cantidad suficiente de acuerdo a las necesidades establecidas por el comportamiento del usuario.
Apple patente batería
Un ejemplo, si a diario vamos de casa al trabajo y este sistema detecta que en esos dos puntos geográficos se suele conectar el terminal para cargarlo, en el trayecto entre ambos desconectará elementos que no se suelan utilizar para optimizar la batería como podría ser los juegos del móvil que estén activos en segundo plano. Lo cierto es que dejar al libre albedrío de este control de la autonomía las funciones puede ser algo que de problemas, por lo que Apple también plantea en su registro la posibilidad de que el usuario establezca diferentes parámetros personalizados como, por ejemplo, aplicaciones o funciones que nunca serán desactivadas pese a que no haya carga suficiente estimada.
Como con todas las patentes, no se sabe cuando y en qué terminales podría incluir Apple esta nueva tecnología pero, sin duda, puede ser una gran idea para arañar unas horas más a las baterías de los smartphones, los cuales han crecido en tamaño de pantalla y multitud de conexiones, especialmente exigente es el 4G, mientras los dispositivos de almacenamiento energético siguen siendo prácticamente iguales a los de hace más de un lustro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...