martes, 30 de julio de 2013

Así es el nuevo Nexus 7 de Google que llega con Android 4.3

Ya se ha presentado la segunda generación del tablet Nexus 7, el modelo de Google que fabrica ASUS y que mantiene su pantalla de 7 pulgadas. Una de las grandes novedades de este modelo es que su sistema operativo es Android 4.3, por lo que se convierte en el primer dispositivo que llega al mercado con esta versión Jelly Bean de “serie”. Por lo tanto, son dos novedades las que llegan con este producto.
La pantalla que incluye el nuevo tablet ofrece una excelente resolución de 1.284 x 1.200, por lo que su densidad de píxeles se sitúa en los 323 ppp, lo que asegura vídeos e imágenes de mayor calidad las que se representan. De esta forma, se avanza de forma significativa respecto a la versión anterior que ofrecía 1.280 x 800.
Nuevo tablet Nexus 7 de Google
En lo referente al núcleo del nuevo Nexus 7, los componentes que le hacen ofrecer un mejor o peor rendimiento, en esta ocasión desde Google se ha elegido un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz de cuatro núcleos de arquitectura Krait que sustituye al Nvidia Tegra 3. En su interior tiene una GPU Adreno 320 que le hace perfectamente competente para manjar juegos en tres dimensiones. En lo referente a la RAM, la cantidad que se incluye es de 2 GB, por lo que se duplica la del antiguo Nexus 7.
En lo referente a la capacidad de almacenamiento, como es habitual en los modelo de Google es posible elegir entre diferentes opciones, estando desde un primer momento disponibles los modelos de 16 y 32 GB (con versiones WiF y 4G)… por lo que los ocho ya quedan obsoletos. Por ahora se desconoce si se añade soporte para tarjetas microSD.
Densidad de píxeles de la pantalla del nuevo Tablet Nexus 7
Una de las grandes novedades en el nuevo Nexus 7 es que, en esta ocasión, sí que se ha incluido una cámara tercera de 5 megapíxeles, además de la delantera de 1,2 Mpx. Este es un cambio de política desde Google y un apartado que no gustó nada del anterior tablet, por lo que hay que decir que es todo un acierto por parte de los de Mountain View. Por cierto que en esta ocasión se han incluido un par de altavoces estéreo.
En lo referente a la conectividad, aparte de incluir WiFi y Bluetooth, se confirma que se mantiene la compatibilidad NFC y que habrá soporte para LTE, un detalle muy importante para regiones como EEUU y, también, España donde el despliegue de estas redes es ya una realidad. El puerto microUSB se mantiene en el tablet.
Parte trasera del tablet Nexus 7 de Google
En lo referente al diseño, se aprecia que las líneas son algo más secas que en anterior modelo, lo que le otorga un aspecto más serio. Su peso se sitúa en los 325 gramos y su grosor es de sólo 8,5 milímetros. Realmente hay diferencia a favor de la nueva versión del Nexus 7. Hay un cambio, evidentemente, pero es evolutivo y no rompe con lo conocido hasta la fecha.
El sistema operativo es Android 4.3… que al fin “da la cara”
Pues sí, este es la versión del sistema operativo que incluye este tablet. Este nuevo desarrollo ofrece un mayor rendimiento y ahorro de batería (en especial por el añadido de Bluetooth Smart cuando se está conectado a dispositivos). Pero lo que es cierto es que se incluyen diferentes opciones interesantes como una aplicación de Netflix específica para 4.3 que está disponible el lunes en Play Store y algunas aplicaciones como por ejemplo Maps serán mucho más eficientes con Nexus 7.
Android 4.3 que llega con Nexus 7
Además, en la presentación del Nexus 7 se han hablado de novedades como la posibilidad de utilizar múltiples usuarios (con restricciones para algunos de ellos, ideal para los más pequeños) o el soporte añadido a Open GL 3.0ES, que mejora de forma significativa el rendimiento con los juegos. Por cierto, se ha confirmado la llegada de Android 4.3 a los más modernos modelos Nexus, como por ejemplo 4 y 10, y también (aunque algo más tarde) a los nuevos terminales denominados Google Edition, como por ejemplo el Samsung Galaxy S4.
Juego funcionando en Nexus 7
La llegada al mercado se producirá el 30 de julio en EEUU, siendo posteriormente de la partida otras regiones y confirmándose que España será de los primeros lugares en recibir el producto. El precio se sitúa desde los 229 € el modelo más económico con conectividad WiFi , costando 349 € el más caro de 32 GB con WiFi+4G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...