sábado, 20 de julio de 2013

Pioneer deja ver su nuevo grabador Blu-ray portátil XL BDR-XS05J

Pioneer no deja de lado el mundo de la informática, más concretamente el del hardware, con el lanzamiento de su nuevo grabador Blu-ray portátil XL BDR-XS05J. Este dispositivo con un diseño elegante gracias a la imitación de aluminio, cuenta con una gran velocidad de escritura perfecta para copias de seguridad de nuestros ordenadores, sobre todo para los de marca Apple.
Aunque parezca extraño, las grabadoras portátiles de formatos físicos siguen siendo bastante importantes hoy en día. Si bien los smartphones y pendrives actúan ya como sistemas de almacenamiento habituales, nunca está de más poder disponer de un elemento con una capacidad normalmente mayor y más barato. Por ejemplo, los discos Blu-ray son utilizados actualmente para películas en alta definición, videojuegos, copias de seguridad…, y para ello necesitamos un buen grabador. Pioneer, en su caso, ha lanzado un nuevo grabador Blu-ray portátil bautizado como XL BDR-XS05J.
BDR-XS05J-pioneer
Nos encontramos ante un dispositivo con cuerpo de plástico pero que imita a la perfección el aluminio, recibiendo una selección de cuatro colores completamente distintos y llamativos: aluminio, negro piano, rosado y blanco brillante. Sus dimensiones son de 135 x 135 x 20.3 milímetros y tiene un peso de 330 gramos, lo que lo hace perfecto para llevar a cualquier lugar en nuestro maletín. Este tipo de hardware es muy interesante para portátiles MacBook ya que no cuentan con una unidad óptica integrada y requieren, si queremos grabar algo, de una unidad externa.
El mecanismo de carga utilizado es de tipo ranura y para transferir los datos se utiliza una entrada USB 3.0, utilizando un solo cable tanto para la energía como para la conectividad de datos. El Pioneer BDR-XS05J puede escribir discos de simple y doble capa, BD-R y BD-R LTH hasta 6X además de discos de capas triples y cuádruples y BR-RE a 2X. Eso sí, los DVD alcanzan velocidades de hasta 8x y los CDs de hasta 24x.
BDR-XS05J-pioneer-colores
Por otro lado, la lectura aumenta en el primer caso anterior hasta 6x, mientras que para DVD y CD se alcanza 8x y 24x respectivamente. Con respecto al paquete de software, Pioneer ha decidido incluir Cyberlink PowerDVD 10, PowerDirector 10, PowerProducer 5, Power2Go 7, InstantBurn 5, PowerBackup 2, LabelPrint 2 y MediaShow 6. Todo ello por un precio de 160 euros

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...