lunes, 19 de agosto de 2013

Análisis: Sony CP-VL, una batería USB con diseño atractivo

El verano es la época del año en la que más tiempo se pasa fuera de casa, por lo que en lo referente a los dispositivos móviles no queda otra opción que depender de su batería y, en caso de que esta se termine, de encontrar un enchufe con la que recargarla. Pero existen unos dispositivos llamados baterías USB externas (PowerBank) que son una opción de lo más interesante para esto. Y, nosotros, hemos probado el nuevo modelo Sony CP-VL.
Lo primero que llama la atención de este modelo es su diseño, que tiene un color naranja muy llamativo (aunque existen otras opciones como por ejemplo el negro y el rojo). Además, en vez de ser cuadriculado -lo habitual en este tipo de productos- es semicircular y alargado. Esto, le permite llevarlo en casi casi cualquier lugar, como por ejemplo una mochila o bolsa de transporte (pero, los bolsillos del pantalón o camisa no son una opción, ya que molesta un poco). Su peso es de 62 gramos y sus dimensiones las siguientes: 12 x 3,7 x 1,6 centímetros, por lo que cabe en la palma de la mano sin problemas y su agarre resulta de lo más cómodo.
La batería estanca que hay en su interior tiene una carga de 1.400 mAh, lo que es suficiente como “salvavidas” pero, en realidad, no es capaz de llenar por completo la batería de muchos de los teléfonos actuales, por poner un ejemplo. Una muestra de lo que indicamos es que no es capaz de recargar por completo un Sony Xperia Z (2.330 mAh) o un Samsung Galaxy S4 (2.600 mAh).
Batería Sony CP-VL en mano
Lo que sí es cierto es que la rapidez con la que transfiere la energía es rapidísima, muy superior a la habitual que se consigue mediante el uso de un puerto USB de un ordenador. Por lo tanto, no nos equivocamos si indicamos que el Sony CP-VL es realmente eficiente en este apartado, uno de los mejores que hemos probado hasta la fecha. Y lo mismo ocurre a la hora de volver a cargar la batería interna. Un ejemplo de ello es que el tiempo medio que obtuvimos utilizando la conexión de un portátil se sitúa en unas 2 horas y 46 minutos (si se utiliza un cargador directo a una toma de corriente, el proceso es mucho más rápido). Por cierto, comprobamos que al recargar un dispositivo externo la batería se calienta más de lo esperado.
Excelente compatibilidad
Este es otro de los buenos detalles del Sony CP-VL, ya que es capaz de suministrar energía a todos los dispositivos que se recargan mediante conexión microUSB -que también es la que se utiliza para el uso propio-. Esta es muy habitual, ya que la inmensa mayoría de los terminales Android y cámaras digitales la utilizan, por lo que en este apartado las opciones que ofrece el producto son excelentes. De todas formas, cualquier cable USB se puede conectar, incluso los de Apple. Un detalle a comentar es que se suministra un pequeño cable blanco que permite el uso de la batería USB desde el primer momento.
Conexión microUSB en batería Sony CP-VL
No hay que dejar de indicar que en la carcasa existe un LED de información que se ilumina cuando se está utilizando el Sony CP-VL, ya sea para recargarlo o si se tiene conectado en un dispositivo “ávido” de energía. El caso es que resulta útil, ya que de esta forma se sabe cuándo el trabajo que se está realizando se ha terminado.
Un producto interesante para el verano, ya que permite aumentar la autonomía de los diferentes dispositivos móviles sin necesidad de estar en casa o encontrar un enchufe. Y, todo ello, por sólo 19,90 €, por lo que este producto es una solución que ofrece un aceptable relación calidad/precio. Eso sí, su capacidad no es la mayor posible, por lo que sólo se le puede considerar una medida de emergencia, que no es poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...