domingo, 11 de agosto de 2013

WhatsApp hace más fácil el envío de mensajes de voz

 WhatsApp añade nuevo botón de micrófono.


El servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo ha incluido recientemente una mejora para hacer que el envío de mensajes de voz sea mucho más fácil y cómodo de lo que era hasta ahora. Anteriormente ya existía la posibilidad de enviar un mensaje de voz a través de WhatsApp, aunque para ello teníamos que ir al menú dentro de la conversación o grupo al que queríamos enviar el mensaje grabar la nota de audio y enviarla.
Pero a partir de ahora todo será mucho más fácil los usuarios de esta aplicación cuentan ya con un nuevo botón con micrófono que aparece en el mismo lugar del botón de enviar, a la derecha del cuadro de texto donde escribimos nuestros mensajes. Hay que destacar que este botón aparecerá únicamente cuando no tengamos nada de texto escrito, sustituyendo al botón de enviar, el cual antes salía desactivado en color gris cuando no tecleábamos.
Para enviar el mensaje de audio tan sólo tendremos que dejar pulsado el botón mientras grabamos el mensaje de voz y una vez terminado soltamos el botón y el mensaje se envía automáticamente. Una de las desventajas que presenta este sistema tan sumamente simplificado es que no nos deja escuchar el audio antes de que se envíe al destinatario.
Nuevo botón de mensajes de voz en WhatsApp.

WhatsApp, dispuesta a mantener el trono de la mensajería instantánea

Esta mejora se está distribuyendo de manera escalonada y no es necesario actualizar la aplicación, por lo que es posible que aún no lo tengas en tu dispositivo, pero no te preocupes porque poco a poco irá llegando y estará disponible para todos. Por el momento, sabemos que está disponible en la aplicación para Windows Phone y también para iPhone, personalmente a mí me apareció a última hora de la noche de ayer.
Desde WhatsApp saben que no se trata de algo novedoso ya que otras aplicaciones ya cuentan con ello, pero comentan que de esta manera tratan de simplificar el proceso y hacer así que sea mucho más rápido y cómodo de usar.
Nuevo botón de mensajes de voz en WhatsApp.
Otras compañías como Facebook y Line, principales competidores de WhatsApp, seguramente no tarden mucho tiempo en darse cuenta de lo útil que resulta esta simplificación a la hora de enviar mensajes de voz y es muy probable que lo adopten para sus respectivos servicios. Tanto Line como la aplicación de Facebook Messenger cuentan actualmente con una función para enviar mensajes de voz pero estos conllevan más de un paso, lo que lo convierte en algo engorroso y poco funcional, pero esperemos que lo actualicen en breve.
Sin duda, este pequeño avance es un paso más del servicio de mensajería instantánea para mejorar aún más. Por otro lado, esperamos que WhatsApp actualice la interfaz de sus aplicaciones en un futuro no muy lejano además de una versión de escritorio, la cual según el CEO de la compañía podríamos ver en un futuro, aunque no será a corto plazo precisamente.
Por último, hay que destacar que la compañía ha anunciado que han logrado alcanzar la cifra de 300 millones de usuarios activos pertenecientes a las distintas plataformas móviles donde está disponible la aplicación, como son Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...