martes, 13 de agosto de 2013

Amazon podría lanzar una consola Android estas navidades

La compañía de Jeff Bezos, Amazon, no deja de ser noticia. La última que se ha conocido es que la tienda online estaría preparando su propia consola con sistema operativo Android y, de esta forma, se lanzaría a un segmento del mercado en el que no tiene presencia en la actualidad. Es decir, un producto que se convertiría en competencia directa de Nvidia Shield y, también, Ouya.
Según ha indicado Game Informer, el nuevo producto estaría ya en fase de desarrollo, y su llegada al mercado se espera para finales de este mismo año para aprovechar la campaña navideña. Incluso, se atreven a indicar que su lanzamiento coincidiría con el conocido Black Friday… lo que podría ser todo un “bombazo”.
La llegada de este producto es algo que se viene rumoreando desde hace ya tiempo, y parece que puede ser este año cuando aparezca definitivamente. De esta forma, Amazon cerraría el círculo en lo que se refiere a los juegos para el sistema operativo Android, ya que no se debe olvidar que en la tienda online de esta compañía existe un gran catálogo de títulos para el desarrollo de Google. Es decir, que la mitad del camino ya estaría recorrido.
Logotipo de la tienda online Amazon
Cómo podría ser la nueva consola
Por lo que se ha podido conocer, que no es mucho, parece ser que la nueva consola de Amazon tendría un mando dedicado, por lo que el factor de forma elegido se parecería más a Ouya que al de Nvidia Shield. Y, esto, tiene todo el sentido del mundo ya que se tendría acceso a la propia tienda desde el dispositivo, que al estar conectado al televisor permitiría realizar compras desde el salón de forma muy sencilla.
Por cierto, esto se podría confirmar con algunos de los movimientos realizados por Amazon últimamente, como por ejemplo una oferta de empleo en LinkedIn en las que se buscan perfiles para trabajar en “un nuevo producto revolucionario para el entretenimiento digital”.
Habrá que ver si, finalmente, llega esta nueva consola con Android. Y, en el caso de ser así, si obtiene una buena respuesta en el mercado. Lo que es cierto es que problemas con las desarrolladoras no existirían, ya que muchas son las que ya colaboran con Amazon en su tienda online.
Vía: Game Informer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...