jueves, 22 de agosto de 2013

Así se instala Evolution Kit en los televisores Samsung Smart TV de 2012

Así se instala Evolution Kit en los televisores Samsung Smart TV de 2012
En el mes de junio se anunció en España el lanzamiento del denominado Evolution Kit por parte de Samsung. Este, permite a los televisores Smart TV del 2012 de este fabricante (Serie 7, 8 y 9), actualizarse de tal forma que se puedan disfrutar de los nuevas posibilidades del 2013. Es decir, una conversión en toda regla.
Lo que se necesita, aparte de un televisor como los antes indicados, es adquirir el dispositivo que incluye el hardware necesario para proceder a la actualización. Este es el denominado Evolution Kit y su precio ronda los 299 € y, este, es un dispositivo que se encastra en la parte posterior de la “tele” utilizando para ello un puerto específico -que, por cierto, evita equivocaciones ya que no se parece a ningún otro de los existentes-.
Conexión de Evolution Kit
La “caja” de actualización incluye en su interior un nuevo hardware que será el que se utiliza para que, el televisor, ofrezca la capacidad suficiente para poder mover la versión Smart TV de 2013. Con él, se tiene instalado un nuevo procesador de cuatro núcleos y, también, más cantidad de RAM… por lo que el funcionamiento es mucho mejor en todos los apartados.
Instalación de Evolution Kit      
Lo primero es conectar el dispositivo, siempre con el televisor apagado, algo que es muy sencillo -sólo se necesita colocar en el lugar adecuado el Evolution Kit en la parte trasera-. Existen unas pequeñas muescas de amarre y, con una pequeña presión sobre la conexión, queda perfectamente colocado. Una vez hecho eso, es imprescindible conectar el adaptador Ethernet adicional en el caso de utilizar una red de cable (la conectividad WiFi también es una opción para el proceso), ya que es este el que se debe usar a partir de ahora y no el que está en la parte trasera de la  “tele”.
Instalación de Evolution Kit en un televisor de Samsung
Una vez hecho esto, al encender el televisor este detecta automáticamente el Evolution Kit y se comienza con el proceso de instalación (y la descarga de los archivos necesarios).  El usuario no debe hacer absolutamente nada, aparte de ir confirmando con el mando a distancia todas las preguntas que se hacen. Aquí el tiempo estimado que se tarda, con una buena conexión a Internet, es de unos 10 minutos como mucho. Una vez que esto finaliza, la “tele” se reinicia sola.
En este momento, ya se tiene el Smart TV de 2013 disponible y así se comprueba con en el proceso de configuración que aparece en pantalla. Pero, antes, hay que decidir si se desean instalar las actualizaciones de software que existen, lo que es muy recomendable, o realizar esto más tarde. Si la opción es la primera, el proceso se alarga un poco más ya que es necesario descargar una buen cantidad de archivos (el tiempo estimado es de otros 10 minutos). Este paso, como se puede ver en el siguiente vídeo -en el que se incluyen todos los necesarios que hay que realizar hasta finalizar la instalación- se comprueba que sólo hace falta ir seleccionando algunas opciones con el mando a distancia.
Es importante indicar el código postal en el que se vive para que el televisor busque de la mejor forma posible los canales que se van a instalar (los ya existentes no se borran ni moverán). Y, una vez que se realiza de nuevo el proceso de configuración de reconocimiento de voz y de movimiento, el televisor termina el proceso de instalación de Evolution Kit y ya se puede disfrutar de Smart TV 2013 sin problemas.
Como se ha comprobado, el proceso no tiene mayor problema y permite aprovechar el panel de un televisor del 2012 de Samsung, que son de buena calidad, y evita comprar uno nuevo para disfrutar de Smart TV 2013. La verdad es que se procede a una actualización del hardware con una sorprendente sencillez y rapidez. Por cierto, se espera que una nueva evolución llegue a los modelos Serie 7, 8 y 9 del año pasado, pero no se conoce qué tendrá esta y cuándo llegará.  Una posibilidad interesante la que ofrece Samsung con Evolution Kit, sin duda.
Nuevo Samsung Evolution Kit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...