domingo, 18 de agosto de 2013

Google bloquea la aplicación de YouTube para Windows Phone

La relación que existe actualmente entre las dos grandes compañías Microsoft y Google parece bastante tensa. Hace tan sólo unos días, Microsoft lanzó su nueva versión de la aplicación de YouTube para dispositivos Windows Phone, la cual esta vez sí cumplía con todos los requisitos y condiciones impuestas por Google en otras ocasiones. Esto supuso una gran noticia a los usuarios de esta plataforma ya que por fin tenían una aplicación donde ver y buscar vídeos de YouTube desde una aplicación sin tener que estar buscando a través del navegador de Internet.
Pero Google parece no estar satisfecha con esta nueva aplicación de YouTube para Windows Phone ya que la ha bloqueado sin previo aviso y no permite el acceso a YouTube a través de la aplicación. Esta acción por parte de los de Mountain View ha dejado sorprendido a todo el mundo ya que esta aplicación se desarrolló por Google y Microsoft simultáneamente y por lo tanto, se supone que todo debería estar en orden.
Entonces, ¿por qué Google ha hecho esto? Llegados a este punto existen dos posibilidades: Por un lado, puede que no sea cierto que la aplicación la hayan desarrollado entre las dos compañías y por otro lado, la rivalidad existente entre ambas compañías habría hecho a Google actuar de esta manera con el fin de perjudicar a Windows Phone y en consecuencia a Microsoft, ya que podría considerarlos un rival muy potente.
Windows Phone vuelve a quedarse sin aplicación de Youtube.

Microsoft acusa a Google de querer obstaculizar el crecimiento de Windows Phone

Un gran número de usuarios consideran que Google está tratando de obstaculizar Windows Phone todo lo que puede para evitar que crezca. Pero esto no es algo que sólo piensen los usuarios, ya que al parecer, los chicos de Redmond también tienen la misma opinión y no es para menos.
Si echamos la vista atrás podemos ver como Google ha tomado más de una decisión que ha perjudicado tanto a Microsoft como a su sistema operativo móvil. La primera de ellas estaba relacionada con la versión web de Google Maps, la cual dejó de ser compatible con Internet Explorer, lo que obligó a los usuarios de Windows Phone a utilizar otras aplicaciones alternativas desarrolladas por terceros.
Posteriormente, le siguió la eliminación de Exchange y varios protocolos de sincronización relacionados con los contactos, el calendario o el correo y ahora el problema está en la aplicación de YouTube.
Hace unos cuantos meses que Google obligó a Microsoft a eliminar la aplicación de YouTube para Windows Phone alegando que no cumplía con los requisitos que se pedían. Ahora que Microsoft vuelve a tener nuevamente aplicación de YouTube que sí cumple con los requisitos, Google vuelve a la carga y esta vez ha bloqueado el acceso desde esta aplicación.
Microsoft acusa a Google de obstaculizar Windows Phone.
No cabe duda de que los chicos de Mountain View ven en Microsoft y su Windows Phone un rival muy duro y potente en un futuro no muy lejano, motivo por el cual podrían estar tomando estas medidas que tanto perjudican al sistema operativo y en consecuencia a todos sus usuarios.
Mientras Microsoft ha acusado a Google de querer bloquear su crecimiento a través del veto de la aplicación de YouTube, desde Google han enviado una respuesta, diciendo que el motivo por el que se ha bloqueado no es otro que el de mejorar la aplicación para que los usuarios de Windows Phone puedan disfrutar de la mejor experiencia a la hora de ver vídeos de YouTube a través de esta aplicación.
Sin embargo, esperamos ver declaraciones más detalladas por parte de ambas compañías y ver en qué termina todo este asunto, ya que al fin y al cabo los usuarios son los mayores perjudicados de todas estas luchas internas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...