jueves, 22 de agosto de 2013

El apagón de cinco minutos sufrido por Google le costó 545.000 $ en ingresos

El apagón de cinco minutos sufrido por Google le costó 545.000 $ en ingresos


El pasado día 17 de agosto todos los servicios de Google, desde el correo Gmail hasta Blogger, se “cayeron” por espacio de unos cinco minutos. Esto, aparte de tener un impacto en el tráfico muy importante en ese periodo de tiempo, evidentemente trajo consigo ciertas implicaciones económicas que ahora se han pasado a cuantificar.
Según un informe, parece ser que las pérdidas en ingresos que sufrió la compañía de Mountain View fueron de 545.000 $… en sólo cinco minutos. Son cifras que realmente marean, y que si se extrapolan ofrecen unas cantidades impresionantes respecto a lo que Google genera económicamente hablando: 6.480.000 $ en una hora y 155.520.000 $ en un día (esto sólo en concepto del tráfico en Internet, sin tener en cuenta otros negocios).
Para llegar a obtener la cifra que supuestamente perdió Google (algo que no ha sido confirmado por la propia compañía), lo que se ha hecho es utilizar los datos de ingresos en Q2 de esta empresa -14,1 mil millones-. Estos, darían un resultado de 108.000 al minuto, lo que permitiría obtener los 540.000 $ indicados. Parece una cifra menor, pero realmente hablamos de una cantidad muy elevada para una compañía que ofrece la mayoría de sus servicios online de forma gratuita.
Google tiene un impacto mundial incuestionable
Otro dato a tener en cuenta es el de la caída del tráfico mundial en esos cinco minutos. Según las informaciones suministradas por GoSquared, se comprobó que lo ocurrido en Google se tradujo en una disminución del 40% de forma global. Esto quiere decir que de cada diez usuarios que estaban en la Red, cuatro de ellos estaban utilizando algún servicio de los de Mountain View. Sin duda, esto habla de la importancia que en estos momentos la compañía del buscador tiene en Internet.
Impacto del apagón de Google en el tráfico umundial
Esta información da que pensar respecto a qué podría ocurrir en el caso de que Google tuviera problemas, ya que no sólo las búsquedas se verían afectadas. El correo electrónico seguiría el mismo camino (tanto de forma directa como indirecta), algunas webs alojadas en Blogger dejarían de estar online, la navegación con Google Maps no funcionaría… la verdad, es que suena un poco a caos. ¿Qué opináis?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...