lunes, 5 de agosto de 2013

El Motorola Moto X contra el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4

El nuevo terminal de Motorola, el Motorola Moto X acaba de ser presentado y, evidentemente, hay que mirar al catálogo actual y comparar con el resto de smartphones para lograr digerir este aluvión de información.
Pero, para compararlo, no vamos a basarnos tanto en lo técnico, en el número, la cifra. Vamos a hacer una comparación lógica y razonada para comprender lo que hace distintos a estos terminales y hace a cada uno que sea mejor que el anterior.
mottt

Relación entre el hardware y el software

El iPhone 5, como todos los iPhone, tienen un sistema operativo que está desarrollado para una cantidad de terminales mucho menor que Android. Además, la misma compañía que se encarga de desarrollar el sistema operativo o software es la que se encarga de trabajar en el hardware del equipo, el iPhone. Por este motivo es completamente lógico que el iPhone tenga un rendimiento bastante superior con unas especificaciones técnicas mucho menores. Es decir, no es comparable un dual-core en la compañía de la manzana mordida con un quad-core con sistema operativo Android.
Sin embargo, el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S4 alcanzan un rendimiento muy similar aunque, en este sentido, el Samsung Galaxy S4 es algo superior al de Apple. En este campo el Motorola Moto X promete y mucho. Hay que tener en cuenta que Google compró Motorola y que Google es también quien se encarga de llevar a cabo Android. Por lo tanto, también necesita el Motorola Moto X de menos hardware para funcionar igual de bien que otro Android como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4.
El iPhone 5S podría llevar la pantalla igual que el iPhone 5.

Sus puntos fuertes

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 puede presumir de algo que los demás dispositivos no tienen. Ni los mencionados en la comparativa ni prácticamente ningún otro, sensores. El Samsung Galaxy S4 incorpora “un montón” de sensores que le permiten llevar a cabo algunas funciones únicas del dispositivo como, por ejemplo, hacer scroll con el movimiento de la cabeza.

iPhone 5

El iPhone 5 destaca, sin duda alguna, en la construcción del terminal. Cuenta con unos materiales que le dan un aspecto de ser un producto de lujo. Es un gama alta tanto por dentro como por fuera y se nota cuando lo ves a lo lejos y mucho más cuando lo tienes entre las manos.

Motorola Moto X

Personalización. El Motorola Moto X puede presumir de ser un terminal con un nivel de personalización increíble, nada más y nada menos que dos mil posibilidades. Por eso, podemos sentirnos identificados con nuestro smartphone puesto que es difícil que alguien que conozcamos lo tenga igual si nosotros no queremos que asi sea.

Sus puntos débiles

Samsung Galaxy S4

Los materiales del Samsung Galaxy S4 son muy criticados por no estar a la altura de la competencia y del precio que cuesta el smartphone. Es cierto que lo hace más resistente a caídas pero, desde luego, que no se puede consentir que un terminal con ese precio esté fabricado en, al fin y al cabo, plástico.

iPhone 5

El iPhone 5, aunque para muchos no sea así, peca de tener una pantalla excesivamente pequeña. Cuatro pulgadas son escasas para el día a día con un terminal de bolsillo que puede hacer todo tipo de funciones y que, definitivamente, se lleva nuestra atención durante muchas horas diarias.

Motorola Moto X

El Motorola Moto X quiere ser un gama alta y realmente no lo es. Una cámara de 10 megapíxeles dista bastante de las de 13 megapíxeles que montan en Samsung Galaxy S4 o el Sony Xperia Z. Además, el procesador Snapdragon S4 Pro es el que incorporaba el Nexus 4 en Octubre de 2012.

Tres grandes opciones muy diferentes

A pesar de la diferencia en precio del Motorola Moto X con el resto de modelos comparados, bien es cierto que llamará la atención, seguramente, de muchas personas que ya se han fijado en el iPhone 5 o el SGS4 o bien lo tienen actualmente. Y es que, el Motorola Moto X ofrece cosas que el resto de dispositivos no hacen. Este es el atractivo principal de un smartphone que se sale completamente de la “guerra de especificaciones” que actualmente hay en el mercado de smartphones con Android. Y, ¿por qué no? No todo en la vida es procesador, ni memoria RAM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...