sábado, 3 de agosto de 2013

Numerosos Nexus 4 tienen problemas con Android 4.3

La última versión de Android lanzada por Google, Android 4.3 Jelly Bean, lleva varios días disponible y ya es posible actualizar nuestros dispositivos Nexus. En el caso de grandes compañías como LG, HTC, Samsung o Sony por ejemplo, cuando tardan en lanzar la actualización para la última versión del sistema operativo se debe entre otras cosas a que deben adaptar sus respectivas capas de personalización a la nueva versión pero además también a la corrección de errores para conseguir el mejor funcionamiento posible.
En el caso de los dispositivos Nexus, como es el caso del Nexus 4, tenemos la ventaja de que se trata de una versión de Android puro, por lo que no es necesario esperar a que el fabricante incluya su personalización ya que nos llega directamente desde Google. Esto mismo es lo que ha ocurrido con Android 4.3 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo del androide verde lanzada por Google y la cual ya podemos instalar en nuestro Nexus 4.
Pero no siempre ser los primeros significa tener más ventaja. En parte sí, ya que podemos disfrutar del nuevo sistema antes que otros muchos usuarios, pero también corremos el riesgo de que presente problemas en el funcionamiento y es que, en cierto modo, es a través de los usuarios como prueban las nuevas versiones y corrigen los errores que se van encontrando.
Nexus 4 negro.

Los problemas están apareciendo de manera aleatoria en los Nexus 4

Al parecer, la versión de Android 4.3 Jelly Bean está dando más de un problema a un buen número de usuarios de Nexus 4. Cabe destacar que estos problemas no están llegando a los dispositivos de una zona en concreta si no que está ocurriendo de manera totalmente aleatoria y podemos encontrar desde pequeños problemas sin apenas importancia a otros ya más serios que Google debería corregir cuanto antes.
Según comentan los usuarios a través de fotos oficiales de Google, entre estos problemas nos encontramos por ejemplo un descenso en el rendimiento (dispositivos más lentos), aplicaciones y contenido que desaparecen sin razón tras la actualización, problemas de cobertura, pérdida de funcionalidad multitáctil, y un sobrecalentamiento del dispositivo.
Pero sin duda, el error que parece ser más común (y más grave) entre los usuarios de Nexus 4 con Android 4.3 que presentan problemas es que la pantalla de la animación de carga del dispositivo se queda bloqueada (la “X”) y no hay opción de salir de allí o el hecho de no poder acceder al teléfono al desbloquearlo con código de seguridad.
Por último, cabe destacar que hay algunos usuarios a los que no les deja instalar Android 4.3 en su Nexus 4 ya que aparece un mensaje de error y la instalación se cancela, aunque visto cómo está el tema casi es mejor esperar a que Google solucione estos problemas para instalarla. Yo sin duda, me lo pensaría dos veces. ¿Vosotros habéis actualizado vuestros Nexus a esta versión? ¿Os da algún tipo de problemas? Contádnoslo en los comentarios.

1 comentario:

  1. A mi me pasó con mi nexus de Telcel, se quedó en el bucle infinito de la X y lo mandé a garantía y me dijeron que no la cubrian por intento de instalar software genérico,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...