lunes, 5 de agosto de 2013

¿Podría llegar a convertirse Xbox en el Chromecast de Microsoft?

 ¿Podría llegar a convertirse Xbox en el Chromecast de Microsoft?


Si lo pensamos detenidamente, la consola de Microsoft, ya sea Xbox 360 o la nueva Xbox One, cuenta con grandes capacidades de streaming multimedia a través de Internet. No obstante, no se ve como tal sino como una videoconsola –algo que en realidad es lógico- pero tal vez nos preguntemos: ¿Por qué los de Redmond no lanzan una versión de Xbox exclusiva para televisión?
Si echamos un vistazo al mercado de dispositivos de streaming multimedia a través de Internet nos percataremos de que existen muchísimas alternativas, aunque algunas de ellas no estén en España de forma “nativa”. Apple TV, Roku, el nuevo Chromecast de Google e incluso la Xbox de Microsoft. Tal vez os sorprenda la inclusión de esta última, pero ¿por qué no va a ser así?
Es cierto que se trata de una videoconsola, a priori un dispositivo muy distinto a los demás –aunque resulta curioso como estos tratan de parecerse cada vez más a una consola mientras que Xbox es justo lo contrario, intenta adaptarse a la televisión y sus capacidades-, pero también es verdad que con ella se puede visualizar prácticamente cualquier contenido procedente de fuentes semejantes a las de un Apple TV o un Roku (HBO, Netflix, Youtube…). En la siguiente tabla comparativa podéis comprobar como Xbox se ha convertido en un gran dispositivo de streaming multimedia aunando lo mejor de las demás plataformas.
comparacion-dispositivos-stream
Como veis, comparten más de una característica pero la más diferenciadora es claramente el precio. Una Xbox puede costar hasta 15 veces más, por lo que la hace algo inviable para utilizarla exclusivamente como media streamer. Tal vez haya llegado el momento de que Microsoft se plantee lanzar un dispositivo semejante a Xbox pero que pierda sus funciones de videoconsola, centrándose en el vídeo.  Un precio más atractivo y un tamaño menor podrían catapultar a Microsoft hacia los salones de miles de hogares si conservara la filosofía que está llevando con la nueva Xbox One y, por supuesto, todo lo que ofrece su antecesora, Xbox 360.
¿Y vosotros qué pensáis? ¿Veis a Microsoft como un posible y futuro competidor de otras compañías con productos similares a Chromecast o al Apple TV?
Fuente: CNET

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...