lunes, 19 de agosto de 2013

El LG G2 “europeo” también soportará la carga inalámbrica


 Batería descargada

A pesar de que en la presentación oficial del LG G2 el fabricante no mencionó dicha característica, hace unos días conocimos a través de un anuncio de Verizon que el LG G2 llegará a EEUU con un sistema de carga inalámbrica. Tras la confusión inicial se ha podido saber que el modelo europeo también será compatible con dicho sistema de la carga por inducción, aunque será necesario comprar un accesorio adicional.
Al igual que sucediese con otros modelos como el Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de LG también contará con la capacidad para cargar la batería sin cables. Sin embargo, no será una característica propia sino que será necesario comprar un accesorio original: una carcasa trasera adaptada.

La diferencia

La carga por inducción del LG G2 fue descubierta hace unos días cuando Verizon, operador que distribuirá el modelo en exclusiva en EEUU, lanzó un anuncio en su página web en el que se podía ver entre sus características que incluiría dicha capacidad. Esta información sirvió para destapar que el equipo realmente está preparado para la carga inalámbrica, aunque es preciso matizar. Para su correcto funcionamiento, el LG G2 que llegará a Europa precisará de una carcasa trasera adaptada ya que no la de serie no incluirá el circuito necesario para realizar la conversión.Densidad de la bateria del LG G2

Accesorio del que no hay información oficial

De esta información podemos extraer una conclusión: el LG G2 que venderá Verizon será una versión especialmente diseñada para el operador americano que sí incluirá de serie la mencionada carcasa. En cuanto al mercado europeo, la versión que se distribuirá estará provisto de una carcasa convencional, aunque esto no implica que el smartphone no soporte la carga inalámbrica. No obstante, el fabricante obligará a sus clientes a pasar por caja y adquirir la carcasa con carga por indicción como accesorio. Por el  momento no hay detalles acerca de la comercialización de dicho complemento, ni mucho menos el precio que podría alcanzar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...