lunes, 19 de agosto de 2013

El teclado Logitech TK820 incluye un interesante y útil touchpad

Pese a que Windows 8 no está teniendo el éxito esperado, la verdad es que poco a poco cada vez son más los que utilizan este sistema operativo. Para que el manejo de este desarrollo de Microsoft sea lo más sencillo posible, se acaba de anunciar el teclado Logitech TK820, que tiene como característica más interesante la inclusión de un touchpad.
Este, que está en la parte derecha del teclado y por lo tanto las teclas numéricas que son habituales aquí no existen, reconoce 13 gestos como, por ejemplo el conocido “pellizco” (pinch-to-zoom). Por cierto, estos son totalmente configurables utilizando la aplicación Logitech SetPoint, lo que es un detalle adicional muy interesante.
La compatibilidad de este Logitech TK820 permite su uso en todo tipo de ordenadores, ya que la comunicación entre el dispositivo y los equipos se realiza utilizando tecnología inalámbrica de 2,4 GHz utilizando para ello el receptor unificado característico de esta compañía. Por lo tanto, no se tiene que utilizar cable alguno con  este producto.
El diseño del Logitech TK820 es llamativo, con un pronunciamiento en su parte superior que, además de dotar al producto de un aspecto llamativo, también permite aumentar la estabilidad y firmeza del teclado. Por cierto, también destaca como se ve en la imagen que dejamos a continuación que el dispositivo es muy fino.
Teclado Logitech TK820
En lo referente al uso de las teclas de este nuevo modelo, se ha incluido la tecnología denominada PerfectSrtroke, que permite que la presión que se necesita para que se ejecuten las acciones no sea muy elevada y, además, esté perfectamente distribuida. Por cierto, también reduce el sonido que se genera en las pulsaciones. Por cierto, que este Logitech TK820 es tipo chiclet.
La llegada a Europa de este teclado se espera para el mes de agosto y, el precio, se sitúa en los 99,99 $… sin conocerse cómo se realizará la conversión a euros en España. Un modelo interesante y que es una opción a tener en cuenta para el uso combinado con sistemas operativos táctiles gracias a su touchpad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...