lunes, 19 de agosto de 2013

Cómo instalar CM 10.2 con Android 4.3 en el Samsung Galaxy S4


 portadas4

La ROM por excelencia, CyanogenMod 10.2, con Android 4.3 ya ha llegado para algunos dispositivos entre los cuales está el Samsung Galaxy S4. Si quieres instalar esta ROM cocinada en tu smartphone, no dudes en seguir leyendo el tutorial que hemos preparado para ti.
En un día festivo como el de ayer, seguramente, muchos usuarios dejaron su smartphone a un lado para celebrarlo a lo grande y sin preocupaciones. Era anteayer cuando anunciábamos que CyanogenMod iba a traernos su primera nightly de CyanogenMod 10.2 basada en Android 4.3 para algunos dispositivos concretos. Hoy, después de 24 horas de relajación (para algunos), toca volver al trabajo y a nuestros smartphones y tablets. Por eso, no podemos dejarte sin saber cómo instalar CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 en tu Samsung Galaxy S4.

Instalación de CyanogenMod 10.2 en el Samsung Galaxy S4

AVISO 1: Como siempre, tenemos que recordar que se trata de una versión no definitiva (o final) de la ROM y que, por lo tanto, puede tener errores de todo tipo. Por ello, sólo recomendamos que la instales si lo vas a hacer en un “dispositivo secundario” o si tienes conocimientos avanzados en la materia.
AVISO 2: Recomendamos que, para instalar esta ROM, hayas instalado previamente la última versión Stock de Android para el Samsung Galaxy S4 (GT-I9505).
AVISO 3: Para instalar CM 10.2 basada en Android 4.3 Jelly Bean, como en el caso de cualquier otra ROM, deberemos tener el bootloader desbloqueado y un custom recovery que permita flashear ficheros .ZIP

Ficheros a descargar para el Samsung Galaxy S4

1. CyanogenMod ROM 10.2 basada en Android 4.3
2. GAPPS para Android 4.3 Jelly Bean

Pasos a seguir

1. Conectar el dispositivo (Samsung Galaxy S4 GT-I9505) a través del cable USB.
2. Copiar los ficheros señalados anteriormente en la raíz de la memoria del dispositivo.
3. Apagar y desconectar el dispositivo.
4. Entrar en el menú Recovery del Samsung Galaxy S4 pulsando Botón de encendido + Botón de menú + Botón de subir volumen.
5. Pulsar en “wipe data/factory reset”
6. Pulsar en “wipe cache partition”
7.  Pulsar en “install zip from SD card” y seleccionar el fichero de CM10.2
8. Repetir el proceso seleccionando, esta vez, el fichero de las GAPPS
9. Ahora podemos reiniciar el dispositivo y, tras el primer arranque (que tardará más de lo normal) ya tendremos instalada nuestra CyanogenMod ROM 10.2 con Android 4.3 en el Samsung Galaxy S4.

CyanogenMod 10.2 para el Samsung Galaxy S4

Aunque perderemos todo el software propio de Samsung (pensadlo antes de instalar) habremos instalado en nuestro dispositivo una de las mejores ROMs en general para Android y, concretamente, para el Samsung Galaxy S4. Además, tendréis ahora la nueva apk de cámara de CyanogenMod, Focal. Una app muy buena para los amantes de la fotografía y que está perfectamente diseñada para no hacer contraste con el aspecto Holo de Android 4.3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...