martes, 6 de agosto de 2013

Cómo comprobar la cobertura 4G

Cuando una nueva tecnología llega al mercado, como es el caso de la conexión 4G, además de las dudas intrínsecas sobre sus precios, terminales y demás requisitos que nos hacen falta para disfrutar de ella, hay una general que no conviene perder de vista. Nos referimos a la cobertura.
Como todos sabemos sin cobertura ni el mejor de los móviles vale para nada, por ello es buena saber a lo que nos exponemos en estos días de éxodo donde quien más quien menos va a un sitio nuevo donde desconoce qué cobertura hay. Mucho más allá de lo que nos diga el operador siempre es bueno saber por nuestros propios medios cuál es la cobertura que tienes de 4G en el típico sitio de vacaciones al que te vas y donde por motivos personales o profesionales conviene que estés conectado.
Vodafone 4G Mapa de cobertura

Mapa real, información real

Para solucionar estas dudas los operadores suelen habilitar unos mapas de cobertura que se actualizan de manera instantánea. Lo mejor es que podemos consultarlos en la web y que nos dan una información bastante pormenorizada de la cobertura, mucho más allá de la simple afirmación de “hay o no hay cobertura”. Uno de los operadores que tiene un mapa interactivo disponible en la web es Vodafone 4G. Aquí puedes consultar su cobertura, no solo de 4G sino de 3G y hasta de 2G. Se hace escribiendo bien la ciudad e incluso el municipio por pequeño que sea. También está la opción del código portal.
Vodafone 4G Mapa de cobertura

Sencillo de comprender

El mapa dispone de tres niveles de colores, rojo para cobertura baja, azul para cobertura alta y verde para cobertura muy alta. Como vemos en la imágenes adjuntas basta con poner el nombre de la ciudad, calle o el código postal para tener una visión pormenorizada de la cobertura que vamos a tener. No podemos olvidar que hay opción de ver la información en modo mapa, satelital o híbrido, es decir combinando ambas opciones.
Vodafone 4G Mapa de cobertura
Aunque ya hemos dicho que se tratan de mapas actualizados, ni que decir tiene que pueden sufrir modificaciones. Aunque por la naturaleza a importancia que tiene para los operadores este tema, las modificaciones siempre son a mejor, ya que el operador siempre lucha por tener más cobertura, nunca menos. Dicho esto queda claro que este mapa interactivo de Vodafone 4G es la herramienta perfecta para tener un estricto control de la cobertura que nos vamos a encontrar en nuestro lugar de destino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...