jueves, 8 de agosto de 2013

Algunos Sony Xperia Z presentan problemas con el panel trasero

Al parecer, el Sony Xperia Z podría estar presentando algún que otro problema con el diseño exterior, y es que según han comentado varios usuarios de este dispositivo a través de foros, se los estaría soltando el panel trasero de vidrio por uno de los lados. Lo que más preocupa a estos usuarios es, entre otras cosas, que el dispositivo haya perdido su resistencia al agua debido a este desperfecto.
Si bien es cierto que la mayoría de usuarios del Sony Xperia Z no han tenido ningún problema al respecto, hay a quien sí se le han activado los indicadores de resistencia al agua, los cuales se han puesto de color rojo incluso en casos en los que la carcasa está bien sellada y sin ningún tipo de levantamiento.
La trasera del Sony Xperia Z se despega de un lado.
Según comentan desde XperiaBlog, este tipo de problema, al parecer, ocurre con mayor frecuencia en lugares donde el clima es más caluroso o al ejecutar tareas en el dispositivo que requieren una gran intensidad por parte del procesador, lo que hace que éste se caliente y que el pegamento que sujeta el panel trasero se funda soltando así el vidrio. Cabe destacar que esto no ocurre en toda la parte trasera del dispositivo, sino concretamente en la parte superior izquierda, lugar donde se encuentra ubicado el procesador del Sony Xperia Z.
Por otro lado, el problema de este tipo de problemas es que los centros de reparación de Sony están haciendo volver a la gente, tal y como podemos ver en los comentarios realizados por los usuarios en foros como Sony Mobile Talk Forum o el foro de XDA-Developers. La razón de esto es que en los centros de reparación no saben asegurar al cien por cien si el daño causado por el agua se debe a que el panel trasero de vidrio está algo suelto o porque se haya dejado la tapa abierta involuntariamente.
La trasera del Sony Xperia Z se despega de un lado.

Los usuarios han decidido tratar de solucionarlo por su cuenta

Ante esta situación, los usuarios han comenzado a tratar de solucionar estos problemas por su propia cuenta. Para ello, hay quienes han optado por utilizar un secador de pelo para derretir el pegamento de toda la parte trasera para luego volver a pegarlo sujetándolo bien con una pinza hasta que el pegamento enfríe de nuevo, tal y como vemos en la imagen situada justo debajo.
Solución para pegar parte trasera del Sony Xperia Z.
Por otro lado, otros usuarios han optado por una solución temporal algo más rudimentaria por así decirlo, y es que han aplicado pegamento por el exterior de todo el borde del panel trasero para asegurarse la resistencia al agua del producto, aunque sea temporalmente.
La trasera del Sony Xperia Z se despega de un lado.
Por el momento, no sabemos a ciencia cierta a qué cantidad de usuarios de Sony Xperia Z les ha ocurrido algo similar y cómo de extendido está el problema. Aún así, recomendamos que si tenéis un Sony Xperia Z reviséis bien la parte trasera para ver si a vosotros os ocurre algo similar. ¿Os ha ocurrido algo similar? Si es así, dejadnos un comentario contándonos vuestro caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...