lunes, 5 de agosto de 2013

Cómo afecta el 4G a un usuario final

La tecnología 4G está en boca de todo el mundo. Los operadores se han encargado de lanzarla al mercado y podemos decir que ahora mismo es el producto de moda entre los usuarios. En ese punto es bueno dejar claro una serie de conceptos que ayudan a alejar esa idea de esnobismo para que el usuario tenga conciencia de que, como pasó en su día con el 2G y el 3G, al final el 4G es necesario más que para nadie, para ti mismo como usuario.
Hacia la popularización
Lo primero que hay que tener claro es que todos los móviles de alta gama que van a salir al mercado serán 4G. Ahondado un poco más te aseguramos que los operadores en la actualidad están comprando en su mayoría modelos 4G de todas las gamas para lanzarlos al mercado a finales de este año. Es decir la camina hacia un parque cada día mayor de móviles con 4G es imparable. ¿Qué tiene que ver eso con un usuario como yo? Mucho más de lo que te imaginas.
Comparativa de velocidad de descargas de una conexión 4G
Así te influye
Para empezar si el parque de móviles 4G se dispara, como todo apunta que así será, por ejemplo algo tan común como el diseño de las aplicaciones y sus requerimientos se harán de una manera clara mirando al 4G y su enorme potencia de conexión. Es decir una aplicación de última generación quizá delegue en la red muchas prestaciones o datos que hasta ahora no hacía por depender del 3G. Si eso pasa, tu móvil 2G ó 3G podría verse en desventaja para hacer un pleno uso de esa aplicación. Lo mismo que te hemos contado vale para los servicios de tu operador que desde hoy empiezan a ser pensados con el objetivo que sirvan para modelos de 4G. Si el vídeo es el gran aliado del 4G, el operador o los desarrolladores de aplicaciones a buen seguro que se apoyarán en el vídeo para sus productos, por lo que se sino tienes 4G la cosa no funcionará igual.
Comparativa de velocidad de subida de una conexión 4G
Más velocidad, menos trabajo

En términos de uso, la ventaja que puedes tener es enorme si necesitas conectarte desde el móvil o desde un ordenador y dispones de un 4G durante unos minutos. Piensa que con que puedas estar solo diez minutos bajo una red 4G, quizá puedas hacer casi lo mismo que en una red 3G durante media hora, siendo conservadores. El acceso a una web o digamos el correo electrónico a nivel profesional es pan comido para una conexión 4G. Además no olvides que si estás menos tiempo conectado, además de agilizar más tu trabajo, seguro que gastarás menos batería de tu smartphones, algo clave hoy en día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...