martes, 13 de agosto de 2013

Welvi, una aplicación Android perfecta para llevar una vida sana

Llevar una vida sana es, en ocasiones, más complicado de lo que puede parecer. Por ello, toda la ayuda que se tenga es bienvenida y, un ejemplo de esta, es la aplicación Welvi, que está pensada para ser el compañero ideal a la hora de hacer ejercicio y llevar una alimentación sana. Es específica para dispositivos Android.
Con este desarrollo, se pueden establecer metas y planes a largo plazo para conseguir los objetivos que tenga el usuario a la hora de cuidar su salud. Por lo tanto, se puede considerar como un “amigo” eficaz que te indica el camino a seguir y anima a ir paso a paso cada día. Por cierto, que las opciones de personalización y planificación son muy elevadas, lo que indica lo completa que es la aplicación.
Inicio de Welvi Opciones de Welvi
Si deseas conseguir Welvi, lo puedes hacer por dos vías. La primera es en este enlace de Samsung Apps y, la segunda, este otro de Play Store. En los dos casos, no hay que pagar nada para realizar la descarga que ocupa unos cinco “megas” -por lo que el tiempo que se tarda en tenerla instalada es muy reducido-. En lo referente a la versión Android que se debe tener, esta es la 2.3.3 o superior, algo que la inmensa mayoría de los dispositivos ofrecen.

Una interfaz muy cuidada

Una de las primeras cosas que llaman la atención de Welvi es su interfaz, que está muy bien diseñada y estructurada. Todos los menús se ven con claridad, y las imágenes de fondo son de una excelente calidad. Esto, dota a la aplicación de un aspecto altamente atractivo y profesional. Eso sí, como la cantidad de opciones es elevadísima, se tarda un poco en conocer dónde está cada cosa. Por lo tanto, es mejor no desesperarse y asumir esto, ya que una vez que el hábito de uso existe, el manejo es “coser y cantar”.
Diseño de Welvi Ejercicios en Welvi
Un detalle muy curioso es que, cuando se utiliza el programa, se pide al usuario que indique su estado anímico y físico en un deslizador con un rango del uno al diez, de esta forma las proposiciones que realiza Welvi se ajustan aún más a lo que realmente encaja en cada momento. Una vez hecho esto, se pasa una serie de preguntas para establecer los parámetros internos y se llega a la pantalla principal de la aplicación.
En este momento ya se puede acceder al plan específico que se propone, pulsando para ello el botón denominado El plan Welvi para ti. Son varias las opciones, como por ejemplo ejercicio al aire libre o en casa, y se debe elegir la que más apetece en ese momento. Además, se puede definir el tiempo que se desea emplear a la hora de “moverse”. A continuación, se ha de seleccionar Siguiente.
Opciones adicionales en Welvi Ejercicios recomendados en Welvi
Una vez que se ha obtenido el resultado, aparece una pantalla en la que se indica la sesión dividida por tiempos y fases (calentamiento, Principal y Vuelta a la calma). Pulsando en Ir a los ejercicios, aparece una pantalla con un vídeo explicativo en la parte superior y, en la zona baja, están las opciones Ejecución, Descripción y Más información. Si se pulsa en la flecha que apunta hacia arriba, aparece el listado completo de lo que se tiene que hacer.
Así de “sencillo” es el uso de Welvi… una aplicación en la que cuesta un poco llegar hasta el resultado final. Si se desea entrar en apartados específicos, es otro el camino a seguir que pasamos a indicar a continuación.
Establecer tiempo en Welvi Vídeo en Welvi

Otras opciones que ofrece Welvi

Pulsando en el icono que hay en la parte superior de la pantalla, con forma romboide y unas líneas dentro, se puede acceder al menú de la aplicación. Este tiene muchos apartados… y en un principio puede parecer demasiado complejo ya que se muestra en forma de listado sin iconos muy reconocibles.
Con él, se puede acceder a todos los apartados de Welvi, como por ejemplo los datos personales que se han indicado (altura, peso, etc.), llegar a los ejercicios que están ordenados por el tipo al que pertenecen y, también, existe un acceso a Promociones específicas para este desarrollo. Lo ideal es ir probando opción por opción, ya que así se descubren los “recovecos” del programa, que son muchos. Además, de esta forma se aprende y se puede establecer la configuración más adecuada. Eso sí, recomendamos, por su calidad, el apartado Mis clases… no debes perdértelo.
Menú en Welvi Mis clases en Welvi
Esta aplicación es una excelente opción para hacer ejercicio, ya que ofrece opciones personalizadas para cada usuario y sus condiciones diarias. Además, es gratuita y dispone de un amplio contenido multimedia. La verdad es que como ayudante de este tipo para los dispositivos móviles no hay muchas opciones tan completas. Probarlo, no es para nada una mala idea… y, posiblemente, ya no la desinstales.
Tabla de Welvi
Enlace para conseguir Welvi en Samsung Apps.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...