martes, 20 de agosto de 2013

El Sony Xperia Z Ultra tiene un botón físico de “reset

Una opción poco habitual en los terminales actuales sería de la partida en el Sony Xperia Z Ultra. Nos referimos a un botón físico para restaurar el terminal, el conocido como “reset”. Esto, ofrecería una posibilidad de una solución sencilla -en caso de problemas graves- a los usuarios que decidan compra uno de estos phablets.
Una fotografía es la que habría “delatado” la existencia de este botón, que para nada es muy común en los terminales actuales. Eso sí, la compañía japonesa ya lo incluye uno en alguno de los modelos de su gama Xperia, como por ejemplo el ZL y el SP. Por lo tanto, el nuevo phablet que dispone de un procesador Snapdragon 800 se añadiría a este selecto grupo. A continuación, os dejamos la imagen en la que se puede ver dicho botón que tiene color rojo:
Botón de reset en el Sony Xperia Z Ultra
El lugar elegido para la inclusión de este es una de las ranuras que tiene el Sony Xperia Z Ultra, concretamente en la que se introduce la tarjeta microSD. Además, como suele ser habitual en los botones de “reset”, el tamaño no es muy grande (para así evitar problemas). Por lo tanto, se tiene que utilizar alguna herramienta, como por ejemplo un bolígrafo de punta fina, para poder presionarlo. El caso es que, gracias a esta inclusión, reiniciar el terminal si se tiene un problema resulta de lo más sencillo.

Un uso que es el habitual en estos casos

Los que ya han podido utilizar un Sony Xperia Z Ultra han indicado que la existencia del botón es una realidad, y que su utilización es la normal: se presiona por espacio de 10 segundos y el terminal se reinicia por completo (sin perder los datos, evidentemente). Vamos, que es una opción de emergencia que no está anda mal tener ya que, a más de uno, el teléfono se le ha quedado “congelado” y, ponerlo de nuevo en funcionamiento, ha sido una tarea algo tediosa.
No es que sea un añadido diferencial, pero la verdad es que los modelos que no ofrecen la posibilidad de abrir la carcasa y extraer su batería (algo útil para solucionar problemas de “cuelgue” de funcionamiento) deberían incorporar esta posibilidad para que los usuarios tengan un acceso cómodo y directo a la correspondiente solución. Sin duda, la inclusión de esta opción resulta más efectivo que una posible combinación de botones. Por lo tanto, un buen detalle para el Sony Xperia Z Ultra.
Vía: Xperia Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...