lunes, 26 de agosto de 2013

Los juegos de Android e iOS generan más beneficios que los de las consolas portátiles

 App Annie e IDC publican el informe de juegos portátiles del Q2 2013.


Los dispositivos móviles están a la orden del día y raro es el hogar en el que no hay al menos un smartphone o un tablet. Una de las ventajas de los smartphones es que nos permiten llevar en el bolsillo no sólo un teléfono con el que realizar y recibir llamadas, navegar por Internet, etc. sino que también podemos descargar nuestros juegos preferidos para jugar cuando más nos apetezca. Y lo mejor de todo es que las tiendas de aplicaciones cuentan hoy en día con un sin fin de juegos, algunos de ellos muy interesante.
Anteriormente, ya sabíamos que los beneficios que generaban los juegos para el sistema operativo de Apple ya eran superiores a los de las consolas portátiles de Nintendo y Sony, pero ahora a iOS se le suman los juegos de la plataforma Android, que han pasado a ocupar el segundo puesto, situándose también por delante de los ingresos generados por los juegos para estas consolas portátiles.

Los juegos de Android aumentan sus beneficios notablemente

App Annie e IDC han publicado un informe sobre los juegos portátiles correspondiente al Q2 2013 en el que podemos ver cómo han ido variando los ingresos de este tipo de juegos  los ingresos conseguidos a través de los dispositivos. Gracias a la gráfica que podemos ver bajo estas líneas observamos claramente como los ingresos de los juegos de los dispositivos portátiles han disminuido con respecto al trimestre pasado, mientras que en el caso de los juegos de iOS y Android, estos han seguido en aumento.
iOS y Android generan más ingresos que las consolas portátiles con los juegos.
Aunque el caso más destacable de los dos sistemas operativos móviles es sin duda Android, ya que el pasado trimestre ocupaba el tercer lugar y en el segundo ha conseguido ocupar el segundo puesto, arrebatándoselo a las consolas portátiles.

Los juegos para iOS y Android son más baratos que los de las consolas portátiles

De esta manera, vemos como el dinero que los usuarios invierten en los juegos para iOS y Android es ahora cuatro veces mayor a los ingresos obtenidos por los juegos para las consolas portátiles de Nintendo y Sony. Una de las razones por las que pueden haber descendido los ingresos de las consolas portátiles es debido a que en la actualidad muchos usuarios consideran innecesario comprarse un dispositivo portátil únicamente para jugar cuando con un smartphone cubren esa necesidad.
Por último, otro punto a favor de los juegos para los smartphones es que estos son más fáciles de desarrollar y que sus precios son mucho más inferiores que los de un juego de una consola portátil. Vosotros que preferís, ¿jugar con el smartphone o tener una consola portátil a parte?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...