miércoles, 14 de agosto de 2013

La pantalla del futuro iPhone 5S aparece con la referencia “5G”


Parece más que claro que en Apple están dando un giro de 180º a algunas de sus políticas que creíamos inamovibles y que ya empezaron a cambiar el año pasado con el lanzamiento del iPad Mini, ese tablet de 7,9” que muchos creen que con Steve Jobs en vida nunca hubiera salido.

Pues bien, si a eso le unimos el estreno de iOS 7 (del que ya tenemos una beta 5 bastante estable, al menos en iPhone), la claudicación ante los que pedían un modelo económico y que todo parece indicar (casi con total seguridad) que se llamará 5C, ahora nos enteramos de que el que creíamos iba a ser el iPhone 5S podría acabar llamándose iPhone 5G.

Pantalla del iPhone 5S referenciada como 5G.
Esta noticia ha saltado tras la filtración de nuevas fotos (¿y van?) en las que podemos ver una caja con el componente de la pantalla del nuevo iPhone referenciado como “5G LCD/digitizer“, en lo que podría ser una revelación antes de tiempo de un cambio en la política de denominación de los smartphones de Apple. Según estas fuentes, ese cambio de letra haría referencia a la “Generation” (generación) en vez de a la “Speed” (velocidad), y que como bien recordaréis se estrenó en 2009 con el modelo 3GS.
Panel LCD del futuro iPhone 5S que aparece referenciado como 5G.
A pesar de esa referencia en la caja al “5G“, hay quien cree que esa revisión en los nombres de los productos iPhone no va por añadir una “G” a un modelo que, de hecho, sería el séptimo desde el primer lanzamiento del llamado 2G en el verano de 2007 en EE.UU., por lo que estas mismas fuentes abogan por una unificación de criterios al estilo iPad. Es decir, olvidarse de los números y llamar al último modelo como “Nuevo iPhone” tal y como ocurrió con el que iba a ser el iPad 4 a finales del año pasado, donde Apple pasó de vender el “iPad de tercera generación” al “Nuevo iPad“.
Panel LCD del futuro iPhone 5S que aparece referenciado como 5G.
Esta información está basada en un componente que es la pantalla del próximo iPhone 5S (o 5G, como prefiráis) y que al principio hay quien pensó que se trataba de una fotografía traspapelada de alguna filtración del año pasado a cuenta del iPhone 5. Pero gracias al conector superior de ese panel LDC (que podéis ver justo encima) quedó bien a la claras que se trata del iPhone que saldrá a la venta este próximo otoño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...