miércoles, 7 de agosto de 2013

Nuevos vídeos comerciales de Apple y Nokia, dos formas de hacer las cosas

 Nuevos vídeos comerciales de Apple y Nokia, dos formas de hacer las cosas


Se acaban de conocer dos nuevos vídeos promocionales de terminales móviles. Uno es de Apple, en el que se muestran las bondades de iPhone 5 y, el segundo, es de Nokia, en el que se busca potenciar las ventas del Lumia 925. Las dos creaciones son interesantes, pero permiten ver dos formas diferentes de trabajar a la hora de intentar potenciar las ventas.
Los de Cupertino se centran en su producto, mostrando lo que se puede hacer con el uso de Face Time. Por su parte, el fabricante finlandés recurre a la comparación -curiosamente con el terminal de Apple- para mostrar las bondades de la cámara de su producto. Es evidente que son dos formas distintas de hacer las cosas en lo que se refiere al márketing, y no cabe duda que indican en qué punto se encuentra cada compañía en la actualidad.
Aquí os dejamos el vídeo de Apple, en el que no se hace referencia alguna a otros productos ni empresas, centrados en su dispositivo y la funcionalidad que quieren mostrar. No cabe duda que la posición sólida de esta compañía en el mercado le permite trabajar de esta forma, sin ser tan agresiva frente a los demás. Sinceramente, se agradece.
En el lado opuesto está Nokia, que también pone en juego un buen anuncio en el que se muestran las bondades de la cámara del Lumia 925 (con sensor PureView). Aparte de mostrar lo que puede hacer este componente, se recurre a la comparación directa con el iPhone 5. Los resultados que se muestran benefician a su producto, siendo sin duda una campaña agresiva hacia los de Cupertino. Es un claro intento de conseguir usuarios y que demuestra una búsqueda de conseguir mejorar su posición actual.
En definitiva, que con sólo unos anuncios se puede ver dos formas muy diferentes de trabajar en la búsqueda de una mayor cuota de mercado. Está claro quién necesita más conseguir aumentarla, de eso no cabe duda viendo los vídeos. Además, esto sigue demostrando que, a día de hoy, los terminales iPhone de Apple siguen siendo toda una referencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...