martes, 20 de agosto de 2013

Google conocerá tu reacción a los anuncios con el “pago-por-mirada”

 Google conocerá tu reacción a los anuncios con el “pago-por-mirada”



Según hemos podido leer en The Verge, Google ha patentado el “pago-por-mirada”, algo semejante al PPV de toda la vida que permitiría conocer, a través de un sensor semejante al que monta las Google Glass, si los consumidores o usuarios están viendo realmente los anuncios que se les están presentando. Una idea innovadora que ayudaría a los anunciantes a saber si su producto llama la atención o realmente pasa desapercibido.
Crear campañas de publicidad es bastante complicado ya que es complicado para la compañía saber si se convertirá un éxito entre los usuarios. Para evitar esta incertidumbre, Google ha patentado el “pago-por-mirada”, una tecnología donde los anunciantes pagarían por saber si sus anuncios están siendo vistos por los usuarios y así poder redirigir su campaña para conseguir un mayor éxito.
Según la patente presentada por Google en mayo de 2011, el “pago-por-mirada” no se limita a la publicidad en línea sino que puede extenderse a otros medios de publicidad convencionales como revistas o periódicos. Por lo tanto, el sistema de seguimiento de la mirada ofrecería un mecanismo para rastrear anuncios sin estar conectados a Internet.
La idea principal es medir de forma exacta el tiempo que una persona dedica a prestar atención a un anuncio, así como su respuesta emocional mediante la dilatación de la pupila –ya es conocido como, por ejemplo, nuestra pupila se dilata con algo que nos emociona-. Esto, de nuevo, abre la puerta al problema de la privacidad, algo a lo que Google está acostumbrándose a base de demandas. Por ello, la compañía decidió ofrecer a los usuarios la opción de que el análisis y el envío de los datos del “pago-por-mirada” sean anónimos, una solución que tal vez resulte insuficiente ya que la existencia del anonimato en Internet es bastante dudosa.
La patente también incluye una característica que permite mostrar sobre el campo de visión del usuario, ya sea el vidrio de Google Glass o la pantalla del ordenador, los resultados de nuestras búsquedas para ser utilizados posteriormente en la elección de publicidad según nuestro “perfil”. Aunque resulta complicado imaginarse un sistema como este, el seguimiento ocular puede convertirse en algo real dentro de unos años gracias al desarrollo de dispositivos como Glass y la sofisticación de los análisis de la publicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...