jueves, 22 de agosto de 2013

Conoce las diferencias entre el Galaxy S4 Active y el modelo original

El terminal Samsung Galaxy S4 Active es un nuevo modelo de la compañía coreana que ofrece unos componentes muy parecidos a los que ya tiene el modelo original, pero que añade compatibilidad con el estándar IP67. Esto le permite ser resistente al polvo y, también, a las inmersiones en agua a una profundidad máxima de un metro (por un tiempo máximo de 30 minutos). A continuación, indicaremos cuáles son las diferencias reales que se pueden encontrar entre ambos terminales.
Aparte de lo antes indicado respecto a la resistencia a condiciones que el Galaxy S4 no es capaz, lo que se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación donde se sumerge un Active en una fuente sin que exista problema alguno en su funcionamiento, existen algunas diferencias respecto al hardware que ofrece este último modelo.
En el procesador y la RAM no hay diferencia alguna, por lo que el Galaxy S4 Active ofrece un buen rendimiento, pero sí es cierto que la cámara de este tiene un sensor de 8 megapíxeles, en vez de 13 Mpx, y  el espacio de almacenamiento se restringe a 16 GB (aunque bien es cierto que se puede ampliar este utilizando tarjetas microSD). Aparte de esto, pocas diferencias más es posible encontrar en el hardware, ya que conectividad, batería y tamaño y resolución de pantalla (esta es tipo TFT en vez SuperAMOLED) son las mismas.
El diseño es totalmente clave
Este es el aspecto que muestra las mayores diferencias. Uno de los más evidentes es que los botones frontales de control del sistema operativo no son táctiles, y los incluidos son mecánicos. Esto, quizá le da un aspecto algo “retro” al terminal, pero bien es cierto que añade la protección necesaria. Además, los laterales son algo más gruesos y pronunciados, lo que se debe a la búsqueda del máximo sellado.
Nuevo teléfono Samsung Galaxy S4 Active
Sorprendentemente, la carcasa trasera del teléfono es extraíble, algo que puede sorprender (bien es cierto que se incluye un amarre adicional en la parte central, que se debe confirmar que está bien enganchado). Aquí existe también una diferencia clara respecto al Galaxy S4: en la parte superior e inferior hay un espacio fijo atornillado en el que se incluyen gran parte de los sensores y otros elementos con el propósito de que el agua y la presión no sean un problema.
Por cierto, llama la atención que la conexión de auriculares no tiene protección alguna, pero la microUSB dispone de una tapa adicional que la “defiende” en las inmersiones. Un añadido interesante, pero que hace algo tediosa la recarga ya que hay que estar poniéndola y quitándola constantemente (un cargador inalámbrico sería de agradecer, pero seguramente la compatibilidad IP67 se perdería). En cuanto al material de fabricación, el Galaxy S4 Active utiliza el mismo que el original: el plástico.
Teléfono Samsung Galaxy S4
Algunos detalle finales
Uno de los más importantes corresponde a las dimensiones. El Galaxy S4 es más pequeño que el Active, lo que es totalmente lógico ya que las cuestiones respecto a la resistencia no se han tenido que valorar. Concretamente, el primero tiene 136,6 x 69,8 x 7,9 mm, mientras que el modelo que aguanta inmersiones llega a 139,7 x 71,3 x 9,1 mm. Aparte, el modelo original es más ligero: 130 gramos por 153. No son diferencias muy grandes, pero están ahí.
Un detalle que resulta sorprendente se encuentra en la protección de la pantalla. Los dos modelos disponen de Gorilla Glass, pero la versión tres sólo está disponible para el Galaxy S4, mientras que el Active se conforma con la anterior. Curioso, ya que este último es el que supuestamente debe ser más resistente.
Samsung Galaxy S4 Active sumergido
Estas son las grandes diferencias que se pueden encontrar entre el Samsung Galaxy S4 Active, un recién llegado al mercado español, y el modelo original que fue presentado en New York. Todas ellas son necesarias para la búsqueda de la mayor resistencia posible en el primero, que por otro lado no impiden que este ofrezca un rendimiento realmente interesante ya que su hardware principal no tiene nada que envidiar al del Galaxy S4 (aunque, todo sea dicho, el rendimiento de este se demuestra siempre algo superior).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...