martes, 20 de agosto de 2013

Nokia Bandit, nombre del phablet con display de 6 pulgadas y resolución FullHD

 Logo de Nokia y Windows



A finales de julio aparecía por primera vez una prueba física de que Nokia trabajaba en un enorme phablet con display de seis pulgadas. Hoy vuelven a surgir rumores aún más jugosos que ponen sobre la mesa el nombre el clave del equipo, Nokia Bandit, así como algunas de sus características tales como las dimensiones del panel multitáctil, resolución FullHD y tipo de procesador, entre otras.
La evolución a corto plazo de Nokia en el mercado de dispositivos móviles ha quedado al descubierto después de varias filtraciones. La primera fue la publicación acerca del supuesto Nokia Lumia 825, un modelo con pantalla de 5.2 pulgadas. Este tipo de información marcaría la tendencia de la firma por encarrilar su futuro inmediato con el lanzamiento de modelos ligados al exitoso segmento de los phablets. De hecho, el recién presentado Nokia Lumia 625 marca el inicio de esta nueva etapa. Sin embargo, hay mucho más.

Nombre en clave del modelo

La apuesta más potente de la finlandesa llegaría en los próximos meses en forma de Nokia Bandit. Al menos así sugiere el portal The Verge, en el que sus redactores se hacen eco de información privilegiada extraída a través de sus fuentes. Éstas habrían obtenido algunos detalles el phablet por medio de filtraciones desde el seno de AT&T, operadora que actualmente estaría probando un prototipo del Nokia Bandit. La publicación del portal extranjero sugiere que incluso algunas de las características técnicas del phablet que, por otro lado, corroborarían la información publicada el pasado mes de julio.Frontal del Nokia Bandit

Primera muestra de su potencial

Entre los detalles de este misterioso phablet se encuentra, por encima de todo, la pantalla. Ésta sería de seis pulgadas, tal y como mostraba la primera imagen tomada al frontal del equipo hace un mes. También se sabe que ofrecerá una resolución FullHD con 1.920 x 1.080 píxeles. Asimismo se ha destapado que el modelo contará por primera vez con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, aunque no se ha precisa qué chip será. Tal vez los finlandeses sorprendan al mundo con la versión de mayor rendimiento, el Snapdragon 800. En lo que respecta a la parte del software, una de las mejoras sería un rediseño de la interfaz, concretamente los live-titles, ya que el tamaño de la pantalla permitiría incluir una fila más de éstos.

Un Nokia Lumia PureView más

Del mismo modo se ha podido saber que este Nokia Bandit será otro de los Nokia Lumia PureView más destacados ya que contaría con un sensor de 20 megapíxeles, aunque no han profundizado en lo que al resto de especificaciones fotográficas se refiere. Eso sí, el tipo de cámara determinará en gran medida la estética de la carcasa ya que contará con una protuberancia trasera similar a la del Nokia Lumia 925. Ésta sería una consecuencia directa de incorporar semejante sensor y grupo óptico, seguramente una revisión o actualización del actual Lumia 925, pero sin pisar al Nokia Lumia 1020. A pesar de todo, el diseño del equipo sería muy delgado y con un peso contenido gracias a la utilización del policarbonato como material para la fabricación de la carcasa.

La “propulsión” de la actualización GDR3

Por supuesto, el hipotético phablet de Nokia contaría con la última versión del sistema operativo de Microsoft. De hecho, la puesta en escena de Windows Phone 8 GDR3 en octubre será una liberación para los fabricantes. Este paso de la firma norteamericana permitirá a éstos incorporar hardware más potente en sus terminales y buena muestra del proceso de evolución de Windows Phone sería el Nokia con nombre en clave Bandit.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...