viernes, 24 de mayo de 2013

Controla tu smartphone con gestos gracias a 3DIM

La empresa 3DIM ha ganado un premio del MIT con este invento, que permite controlar por gestos y tener una cámara 3D de detección en los teléfonos móviles. Algo que facilitará la interacción con los smartphones, especialmente para quienes tengan unos dedos grandes y no se manejen bien con las pantallas táctiles.
3DIM ha creado un invento que ha sido galardonado por el MIT  (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y que permite controlar tu smartphone y sus diferentes aplicaciones mediante gestos, gracias también a la incorporación de una cámara 3D de detección de gestos.
Según 3DIM, esto permitirá leer las expresiones y movimientos que hagamos con la cara, las manos o incluso el cuerpo. Algo que facilitará la interacción de las personas con los smartphones, especialmente para quienes tengan dificultades a la hora de utilizar las pantallas táctiles.
3DIM
Además, esta nueva interfaz abre la puerta a una utilización más natural, según sus responsables, y que no haga falta tener un contacto físico para interactuar con las aplicaciones del teléfono.
3DIM asegura que su método de detección de movimiento y la correcta utilización de señales 3D comprimidas puede hacer que no resulte caro  incluir esta tecnología en los smartphones y que tampoco suponga un consumo desmesurado de la batería, por lo que cree que facilitará el uso con manos libres de diversos dispositivos móviles .
Juegos, aplicaciones de productividad, informática para llevar puesta (como los relojes inteligentes o las gafas de realidad aumentada), así como los electrodomésticos con los productos donde la compañía cree tener mayor hueco de mercado con este invento. 3DIM asegura que su tecnología estará lista para que los fabricantes de móviles puedan incluirla en los dispositivos que vayan a llegar en 2014
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...