domingo, 12 de mayo de 2013

IllumiRoom estará disponible para la nueva Xbox

Hoy os traemos dos noticias en una y es que tras tener Xbox 720 como nombre más o menos oficial de la nueva generación de Microsoft, ayer surgió una nueva opción que suena con bastante fuerza: Xbox Infinity. No obstante, sigue siendo otro rumor aunque lo que sí está confirmado es que junto a ella se podrá usar IllumiRoom, un sistema de proyección de imágenes que amplía el campo de visión y da más sensación de realismo.
Ya conocemos cómo es Microsoft en lo que a secretismo se refiere. Mientras que con PlayStation 4 conocíamos la mayoría de especificaciones y su mando mucho antes de que se presentara en Febrero, con la nueva Xbox es totalmente lo contrario. Es cierto que ha habido multitud de rumores acerca de la renovada versión de Kinect e incluso su hardware, pero nada es seguro a ciencia cierta. Las últimas informaciones apuntan a que la consola next-gen de los de Redmond tendrá por nombre Xbox Infinity, una acepción que sugiere tradición pero también el inicio de una nueva era.
xbox-infinity
Este nuevo nombre es bastante representativo de lo que quiere Microsoft en la nueva consola: un centro de ocio donde prima el aspecto social por encima de todo, ofreciendo aplicaciones para olvidarnos de la televisión y demás aparatos del salón para tener nuestra Xbox como único dispositivo. No obstante, como decimos, en tan solo un rumor que tal vez se confirme en apenas tres semanas, más concretamente el 21 de Mayo, cuando sea presentada.
Algo que sí podríamos tomar como confirmado es que IllumiRoom estará disponible para la nueva generación de consolas. Esta tecnología pretende mediante una cámara Kinect –capturando la combinación de colores y geometría de la sala- y un proyector LED, proyectar imágenes alrededor del televisor complementando las que aparecen en éste, haciendo que nos sumerjamos mucho más en el videojuego. Si bien parece algo complicado, Microsoft lo ha montado de una forma muy sencilla, consiguiendo que el sistema sea tan pequeño que podamos situarlo encima de una pequeña mesa para tomar café. IllumiRoom permite una realidad aumentada nunca vista, haciendo que nuestra pared se convierta en una gran pantalla en la que podremos apreciar mejor los detalles y que podremos configurar a nuestro gusto como veréis en el siguiente vídeo.
Es bastante interesante, ¿verdad? Si bien este sistema es compatible para cualquier televisor, sería bastante interesante disponer de uno con pantalla y borde ultradelgados, de forma que no nos moleste cuando tengamos los efectos activos, por ejemplo, una Samsung F8000.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...