miércoles, 29 de mayo de 2013

Nvidia Shadowplay, graba todas tus partidas de juegos fácilmente

Con la llegada de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia, concretamente las GeForce GTX 770 y GeForce GX 780, la compañía ha presentado una nueva utilidad muy interesante para todos aquellos amantes de compartir sus progresos en los videojuegos con los demás. Se trata de Shadowplay, una aplicación para grabar nuestras partidas, registrando toda la pantalla para que nuestros posibles espectadores no se pierdan nada.
Nvidia sigue con su avance imparable en el terreno de las tarjetas gráficas, dejando atrás a su principal competidor, AMD. Si hace unos meses presentaron GeForce Experience, una aplicación con la que mejorar el rendimiento de nuestros juegos notablemente ajustándose a las características de nuestro sistema, ahora la compañía nos sorprende con una nueva utilidad destinada también a los gamers: Nvidia Shadowplay. Con ella podremos grabar nuestras partidas a pantalla completa sin preocuparnos de nada, solo de disfrutar del videojuego ya que Shadowplay se encarga de todo lo demás.
shadowplay
Nvidia ha querido anunciar a bombo y platillo sus nuevas tarjetas gráficas, la GeForce GTX 770 y la GeForce GX 780, y que mejor manera de hacerlo que mediante una aplicación para todos aquellos amantes de los videojuegos y Youtubers. Shadowplay permite grabar nuestra pantalla todo el tiempo y formará parte de la conocida plataforma GeForce Experience, donde los usuarios pueden descargarse drivers, transmitir juegos a la videoconsola Shield, configurar sus videojuegos y, dentro de poco, grabar sus partidas.
La nueva utilidad hace uso del codificador de vídeo H.264 disponible en los GPU Kepler para grabar bloques de 20 minutos de duración máxima continuamente. A diferencia de otros programas como FRAPS o Action!, que utilizan parte de la GPU, Shadowplay no utilizará nada, por lo que los jugadores no se percatarán de ninguna bajada de FPS ni nada parecido, limitándose exclusivamente a disfrutar de los videojuegos como hasta ahora.
nvidia-shadowplay
El ajuste de calidad en Shadowplay es capaz de registrar una tasa de vídeo de 30Mbps y audio de 16 bits a 48 Hz en un archivo de vídeo de 675 MB sin audio y 708 MB con audio. Si os interesa, sabed que la utilidad estará disponible a partir de verano junto a GeForce Experience.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...