viernes, 31 de mayo de 2013

Cómo separar los ajustes de las aplicaciones de Cydia y de la App Store

 jailbreak cydia

Para aquellos usuarios más activos, tanto instalando aplicaciones desde la App Store como desde Cydia, la lista de ajustes de éstas puede hacerse ingobernable. Para separar ambas listas y poder gestionarlas cómodamente acaba de lanzarse el tweak PreferenceOrganizer.
Es probable que cuando llevamos instalados muchas aplicaciones tanto de la App Store como, si tenemos hecho el jailbreak, desde Cydia, la lista que nos permite acceder a las mismas en el menú de Ajustes de iOS se haga interminable. Para poner algo de orden en este elemento se ha lanzado el tweak PreferenceOrganizer, que nos ofrecerá la posibilidad de crear listas diferentes para la configuración de las apps de una u otra tienda online.
Su uso es tan sencillo como instalarlo y listo. Veremos entonces cómo en lugar de la lista final de acceso a los ajustes con todas las apps mezcladas, aparecerán dos accesos, uno de App Store y otro de Cydia, como podemos ver en esta imagen de iDownloadBlog, que nos permitirán entrar a las listas correspondientes.

PreferenceOrganizer
Un tweak con polémica
Se podría decir que este tweak es el sucesor de Preference Folders, un software que hasta el lanzamiento de iOS 6 permitía crear carpetas en el menú de Aplicaciones para agrupar los accesos a la configuración de las mismas. En esencia, PreferenceOrganizer hace lo mismo, pero de forma automática.
Este último detalle ha sido causa de controversia con una de los principales repositorios de Cydia, Big Boss, que lo ha retirado para la descarga de entre sus aplicaciones y no lo podemos encontrar en Cydia hasta que otro decida subirlo. Los responsables de Big Boss argumentan, en Reddit, las razones de esta decisión en que “puede resultar confuso para el usuario” y utiliza “etiquetas arbitrarias para categorizar las apps” lo que puede acarrear problemas con aplicaciones más o menos desconocidas de terceros.
De momento, hay que instalarlo a mano
Siendo unas razones respetables pero cuestionables – de hecho han despertado las iras de muchos usuarios que ven en esto una actitud más propia de la censura de Apple que del espíritu del jailbreak -,el nuevo tweak se puede seguir descargando e instalando.
Para lo segundo, hay que hacerlo manualmente a través de un programa que nos permita el acceso SSH a las carpetas de iOS, ya sea desde un cliente FTP o con iFile. Simplemente tenemos que entrar en la carpeta /private/var/root/Media/Cydia/AutoInstall y dejar en ella el archivo de PreferenceOrganizer (si no existe la carpeta Cydia/AutoInstall habría que crearla). Tras esto hay que reiniciar el dispositivo dos veces y se instalará solo el tweak.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...