sábado, 11 de mayo de 2013

El iPhone del futuro podría tener botones invisibles

Un iPhone en el que los pocos botones que tiene el smartphone pasaran prácticamente desapercibidos por ser invisibles. Eso es al menos lo que se vislumbra para el futuro, teniendo en cuenta una de las últimas patentes de Apple, en la que se constata que la compañía prevé botones invisibles y controles deslizantes en sus futuros dispositivos, como smartphones.
Quizá algún día nuestro iPhone tenga, al menos en apariencia, menos botones de los que aún posee este terminal, puesto que estos botones podrían llegar a ser invisibles. Así al menos se desprende de una patente de Apple, en el que se puede aprecia que los botones y controles del terminal se entremezclan a la derecha en el fondo, de manera que se convierten en invisibles.
iPhone
La patente, presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, lleva por nombre “Disappearing button or slider” y en ella se describe cómo los diferentes controles en el iPhone y otros dispositivos quedarían escondidos y sólo aparecerían cuando su utilización fuera necesaria.
Teniendo en cuenta que los botones se fabrican con el mismo material con el que está realizada la carcasa del smartphone, parece que no resultaría nada complicado que carcasa y botones acabaran mezclándose sin problemas. Eso sí, para facilitar al usuario el localizar dónde se encuentran los botones y controles, éstos podrían ser iluminados de manera selectiva gracias a unos pequeños agujeros que tuvieran la finalidad de señalar dónde están dichos botones. Otra posibilidad es que la propia luz de fondo se pueda activar en cuanto el usuario pulsara un botón o control. De la patente también se desprende que estos botones invisibles podrían activarse en cuanto detectaran el movimiento del dedo del usuario o bien calor o sonido.
iPhone 6
Si en lugar de invisibles se apostara por controles deslizantes, su aparición y desaparición tendría el mismo comportamiento que los descritos anteriormente. La idea, en cualquier caso, es que estos botones y controles estuvieran la mayor parte del tiempo de manera invisible y que sólo aparecieran cuando su utilización fuera necesaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...