sábado, 18 de mayo de 2013

Sony Xperia ZR, el smartphone que podrás sumergir en el agua

Sony ha anunciado el Xperia ZR, el primer smartphone de la compañía con el que se pueden realizar fotografías y grabar vídeo en alta definición (HD) bajo el agua. ¿Te atreves?
Sony ha anunciado un nuevo smartphone, el Xperia ZR, que más allá de su diseño y de otras características técnicas, destaca especialmente por ser el primero (al menos, de la compañía nipona) con el que podrás realizar fotografías y grabar vídeo en alta resolución mientras estás bajo el agua.
Xperia ZR
Según las especificaciones técnicas facilitadas por la compañía, el Xperia ZR puede sumergirse hasta 1,5 metros y durante un máximo de 30 minutos. Por tanto, es algo más resistente al agua que su anterior buque insignia de Sony Xperia Z, que puede soportar introducirse una vez en el agua hasta un metro de profundidad. Eso sí, es importante destacar que ninguno de los dos modelos está preparado para sumergirse en el mar, al no soportar el agua salada, aunque sí son resistentes al polvo, por ejemplo.
Otra de las principales novedades del Xperia ZR es que posee un botón exclusivo para la cámara de fotos. Dado que la pantalla táctil del smartphone no funciona bajo el agua, Sony ha dotado de un botón específico con el fin de que puedas tomar fotos y video cuando estés bajo el agua (con el modelo anterior tienes que iniciar la grabación antes de sumergirte).
El Sony Xperia ZR cuenta con un procesador de 1,5 GHz de cuatro núcleos, GPU Adreno 320, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara VGA frontal, 8 GB de almacenamiento, una ranura para tarjetas microSD y soporte NFC. La pantalla, de 4,6 pulgadas, tiene 720p de resolución.
Xperia ZR
Cabe señalar que no es el primer teléfono resistente al agua, y que otros modelos, como el mencionado de Sony, el Huawei Ascend D2 o el del Motorola Razr también incluyen características que les protegen, al menos, contra salpicaduras de agua accidentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...