domingo, 19 de mayo de 2013

Mad Genius muestra el mando divisible del futuro

Mad Genius muestra el mando divisible del futuro


Este prototipo cuenta con un mando divisible que es capaz de reconocer los movimientos del usuario y trasladarlos al videojuego. Aunque aún le queda mucho trayecto por delante, este mando podría ser uno de los nuevos dispositivos del futuro si consiguen la financiación necesaria que podrían buscar mediante la famosa web de crowdfunding, Kickstarter.
Como veréis en las imágenes y el vídeo, el mando de Mad Genius aparentemente es como todos los demás, pero es capaz de dividirse en dos partes. Por un lado, el mando unido funciona como el de Wii aunque su diseño está basado en un mando de Xbx 360, pudiendo controlar el personaje si lo desplazamos hacia delante o hacia un lado. No obstante, al separarlo conseguimos una función totalmente distinta, interpretando los movimientos del usuario en cuestión para, por ejemplo, usar un arma o cambiar entre nuestro arsenal. La novedad de este curioso mando es que no necesita cámaras o sensores externos, excepto los que ya están integrados en el mando, por lo que no necesitaríamos hardware adicional.
mad-genius-mando
Según sus creadores, el mando tiene un margen de error de una centésima parte de una pulgada, de forma que podamos usar prácticamente cualquier arma con una precisión asombrosa –incluso recomiendan aguantar la respiración para aumentar nuestra puntería-. Como veréis en la demo del vídeo, se puede jugar a juegos como Skyrim de la manera antes comentada, dividiendo el mando en dos partes para usar el arco o usarlo como un todo para movernos por el escenario.





Como ocurre normalmente con todos los dispositivos de este estilo, la gente pone en duda la capacidad del mando de Mad Genius apelando al lag existente. Los mismos creadores defienden que ni la consola ni el juego han sido modificados, respondiendo a la misma velocidad que lo haría con un mando normal. En un futuro pretenden que este dispositivo sea inalámbrico para hacer una demostración tanto de sus posibilidades como de la inexistencia de lag como dicen en los comentarios. Dentro de poco buscarán financiación a través de Kickstarter para conseguir que su pad salga a la venta lo más pronto posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...