miércoles, 29 de mayo de 2013

Disfruta de Internet en tu televisor

Desde hace algún tiempo el televisor ha ido perdiendo importancia como tal, es decir, disfrutar de la programación “tradicional”, en favor de otras funciones relacionadas con la conexión a Internet. Si quieres saber cómo conseguir una televisión renovada con mucho que ofrecer, sigue leyendo.

ejemplo smarttv
Hay varias opciones para acceder a Internet a través de nuestro querido electrodoméstico. Una de ellas, y la más sencilla, es el cable HDMI. Gracias a uno de estos y tu ordenador personal, podrás disfrutar de películas y series online, eso sí, con la pequeña salvedad de disponer de un televisor con puerto HDMI. Una alternativa que puede resultar más cómoda aunque algo más costosa es la compra de una tableta o smartphone con su respectiva salida, aunque si te has comprado alguno de estos gadget hace poco seguramente tenga incorporado ese puerto.
Por otra parte, disponemos de los HTPC (Home Theater Personal Computer), pequeños ordenadores que, además de consumir menos energía que sus padres los PC, normalmente disponen de salida HDMI o DVI para así poder conectarlos a la televisión. El inconveniente de estos dispositivos es que no suelen venir completos, es decir, debemos comprar aparte un disco duro o la memoria, así como instalar el software de gestión multimedia. Un ejemplo de ello puede ser el Asus S1, que monta un Intel Atom y soporta Full HD.
Encontramos también los centros multimedia propuestos por empresas como Google y Apple, basados en sus sistemas operativos y que nos ofrecen una calidad excepcional. No obstante, no han tenido la aceptación esperada, aunque fabricantes como LG han comenzado el año apostando por la plataforma Google TV en algunos de sus modelos.
Por otro lado, las consolas de videojuegos también ofrecen servicios que permiten la conexión a Internet. Xbox 360 nos oferta Xbox LIVE, un servicio con el que acceder a un sinfín de aplicaciones, si bien es cierto que la mayoría de ellas solo están disponibles para los miembros que pagan la suscripción mensual (Xbox LIVE Gold). PlayStation 3 cuenta con un navegador web para acceder a Internet de forma libre, además de la plataforma Sony Entertainment Network con películas, música, etc. Por su parte, la nueva consola de Nintendo Wii U, incorpora un navegador en el denominado “Canal Internet” al igual que su predecesora.
Por último y no menos importante, la opción más obvia para disponer de nuevos servicios y conexión a Internet es la compra de un SmartTV, electrodoméstico en pleno auge que a bien seguro no faltará en ningún hogar dentro de unos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...