sábado, 11 de mayo de 2013

"Los médicos recetarán apps en un futuro próximo"

El médico José Luis de la Serna  asegura que Internet tuvo un enorme impacto para el ámbito médico, generando un paciente informado y activo. Según De la Serna, las apps de salud serán claves en los próximos años y se apoyarán en el juego, la medicina colaborativa y un sistema más sostenible de salud.


"Los médicos recetarán apps en un futuro próximo"
Foto: El médico José Luis de la Serna habla sobre el papel de las apps en la salud.

El doctor José Luis de la Serna lo tiene claro: "Internet tuvo un enorme impacto para el ámbito médico. Se pasó de una medicina reactiva con un paciente pasivo a un paciente informado y activo. Las apps y el mHealth marcan ahora otro cambio y miran hacia la medicina colaborativa". Por eso cree De la Serna que el papel de las apps, los dispositivos móviles e internet de las cosas en la medicina cobrarán un mayor protagonismo en los próximos años.
José Luis de la Serna fue ayer uno de los ponentes en la edición especial de The App Date dedicada a la salud, The App Date Health. Durante su conferencia, afirmó que las apps potenciarán un paciente más activo, que toma parte de su tratamiento con información y como un actor autónomo en el control de su salud, como permiten las apps que se presentaron en el encuentro. "Este tipo de tecnología nos ayudará a algo absolutamente necesario como es la creación de un ecosistema que haga más sostenible el sistema de salud. En un futuro los médicos recetarán apps", dijo.
La longevidad, la necesidad de recortar gastos y la capacidad de fomentar la autonomía y el papel activo del paciente gracias a las apps centraron este encuentro que tuvo lugar en HUB Madrid y que arrancó con el análisis de Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, jefe de marketing online de Sanitas.
Según Fernández-Quintanilla, en apenas tres años, 2015 para ser concretos, 500 millones de personas usarán apps médicas a diario. Ese fenómeno creciente, añadió, se ve reflejado en los números de la consultora Price Waterhouse que calcula que "en 2017 las apps de salud moverán más de 23 millones de dólares".
Apps españolas
Pioneros en esta tendencia que marcará los próximos años son Primun Health y VirtualRehab, dos apps creadas en España. La primera permite un monitoreo de los diferentes factores del estado de salud a través de la conexión de una app y de distintos dispositivos como un pulsómetro, una balanza, un tensiómetro y próximamente nuevos medidores.
La segunda, por su parte, permite a los enfermos con discapacidades físicas realizar a distancia su rehabilitación como si, además, estuvieran jugando con un videojuego gracias a la tecnología de Kinect.

Fuente: Que

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...