lunes, 13 de mayo de 2013

Ouya, la pequeña consola Android, se retrasa

Llevábamos un tiempo sin conocer novedades acerca de esta pequeña consola y centro multimedia que enamoró a miles de jugadores mediante Kickstarter. Por esto mismo, la fuerte demanda ha provocado que Ouya sufra un pequeño retraso en su lanzamiento después de conseguir algo más de financiación para hacerle frente. Por otra parte, los chicos de iFixit ya han conseguido desarmarla y poder ver qué hay en su interior.
Ouya fue uno de los proyectos más influyentes y exitosos en la vida de la página de crowdfunding Kickstarter. Necesitaban algo menos de 1 millón de dólares para comenzar con la producción “en masa” de la consola pero la cifra que se alcanzó finalmente fue de más de 8 millones y medio de dólares. Esto les ha permitido seguir más que adelante con su desarrollo aunque no ha sido suficiente. Por culpa -o gracias, según desde qué lado se vea- de la gran demanda por parte de otros compradores a través de tiendas como Amazon, los creadores de Ouya han decidido captar más de 11 millones de euros de capital riesgo mediante compañías como Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB), Mayfield Fund, Nvidia, Shasta Ventures y Occam Partners.
ouya
Asimismo, esta inyección de dinero se utilizará en su mayoría para seguir apoyando a los desarrolladores de videojuegos y así lanzar nuevos títulos para Ouya, aunque también servirá para corregir los fallos iniciales detectados en las primeras unidades de la videoconsola, tanto de hardware como de software, y es que esta consola ha recibido bastantes críticas. Por tanto, finalmente Ouya se lanzará el 25 de Junio, tres semanas después de la fecha inicial de salida –nada demasiado drástico- por un precio aún por confirmar, aunque en Amazon ya está en preventa por 122,40 euros, casi 40 euros más cara que si la reservamos desde la página web oficial.
Si estáis interesados o ya sois uno de los afortunados poseedores, sabed que iFixit ha conseguido destripar a la pequeña consola con tal de demostrar cómo es por dentro. Como veréis, no se trata de nada del otro mundo, con una placa base de reducidas dimensiones y con todos los elementos bastante juntos entre sí. En la página web de iFixit podéis encontrar más información acerca del montaje y desmontaje de Ouya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...