sábado, 18 de mayo de 2013

Seagate 600 SSD, un nuevo disco duro flash para usuario final

Hasta la fecha, las incursiones de Seagate en el mercado de los discos duros de estado sólido han sido exclusivamente a nivel de empresa. Y, esto, es algo curioso para uno de los mayores fabricantes de este tipo de componentes que existen en la actualidad. Pero eso se ha terminado, ya que la llegada del nuevo modelo Seagate 600 SSD significa su primera experiencia para el mercado de usuario final.
Son muy buenas noticias, ya que la calidad de los productos de almacenamiento de esta compañía en lo que se refiere al almacenamiento está fuera de toda duda, y se esperaba esta decisión ya más temprano que tarde. Es más, es muy posible que el tiempo que se ha tenido que esperar sea excesivo, aunque bien es cierto que es ahora cuando los informes indican que las ventas de discos SSD para usuarios final comienzan a crecer y ser una opción frente a los HDD.
La capacidad que ofrece este modelo en un primer momento es de 480 GB, por lo que no está nada mal (siendo posible la llegada de otras opciones en el futuro) y, como es habitual en este tipo de productos la interfaz de conexión utilizada es SATA (hasta 6 Gbps), por lo que saca partido a las memorias flash que hay en su interior. Por cierto, viene en formato de 2,5 pulgadas, perfecto para los portátiles y que necesita de un adaptador para los equipos de sobremesa.
Disco duro Seagate 600 SSD
El Seagate 600 SSD es ideal para los ultrabooks
El grosor de este disco duro es de sólo 5 milímetros, por lo que es una opción perfecta para equipos como ultrabooks, ya que mantiene las opciones de reducidas dimensiones y ligereza características de este tipo de portátiles. Evidentemente, con el uso del Seagate 600 SSD los usuarios aprecian una evidente mejora en el rendimiento como, por ejemplo, que el ordenador se inicia hasta cuatro veces más rápido que con un disco duro mecánico.
Por ahora no se ha indicado el precio que tendrá este nuevo modelo, que vendrá acompañado por una versión Seagate 600 SSD Pro, que mejora en opciones de la corrupción de datos, y la llegada al mercado está prevista que se produzca antes de que acabe el verano. Una noticia esperada y que mete mayor presión al mercado de los discos duros de estado sólido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...