viernes, 31 de mayo de 2013

No habrá un smartphone con pantalla flexible este año

Si eres de los que estás esperando impaciente un teléfono móvil con una pantalla flexible, que se pueda doblar casi como un papel, tendrás que esperar un poco más. Pese a que a principios de año LG aseguraba que tendría un smartphone de estas características antes de que acabara el año, ahora un directivo de la compañía ha negado esta posibilidad.
Aunque LG había asegurado con anterioridad, tal y como te contamos en SmartZona, que este mismo año llegaría un smartphone con pantalla flexible, Kim Wong, vicepresidente de la división europea de LG Mobile, ha declarado ahora que la compañía no tendrá una pantalla flexible preparada para llegar antes de que acabe el año.
pantalla-oled-lg-flexible-2
La tecnología que permitirá que tengamos smartphone con pantalla flexible aún no está lo suficientemente madura para que aparezca este año el primer dispositivo de estas características. Así al menos lo ha declarado este responsable de LG, quien contradice así al presidente mundial de su compañía, Yoon Bu-hyun, quien anunció al The Wall Street Journal que LG Mobile estaba trabajando en una alianza con LG Display para “introducir un smartphone con una pantalla OLED flexible en el cuarto trimestre” de 2013, lo que hubiera supuesto el primer smartphone con pantalla flexible del mercado.
Aunque no es la primera vez que LG muestra públicamente una pantalla OLED flexible de plástico de 5 pulgadas, parece que ahora la compañía no cree que la tecnología esté lo suficientemente preparada como para lanzar un smartphone de estas características.
pantalla flexible
Algo que, según algunos expertos, podría dar una ventaja competitiva para que sean otros competidores los que lancen el primer terminal con pantalla flexible, señalando especialmente a Samsung, ya que la compañía ya mostró su prototipo flexibles, denominado Youm, en el Consumer Electronics Show de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...