viernes, 31 de mayo de 2013

HP Wireless Portable Speaker, altavoz portátil con tecnología NFC

HP está dando muestras muy interesantes de adaptarse al mercado de la movilidad… y, además, con todo tipo de productos. Un ejemplo de esto es su gama de tablets, en pleno crecimiento con modelos con Android y Windows 8, y, también, los accesorios. En estos últimos se encuadra el modelo HP Wireless Portable Speaker, un altavoz que utiliza tecnología NFC.
Este, puede ser una combinación perfecta para el ratón que utiliza la misma tecnología inalámbrica. Ambos, por lo tanto, tienen la gran virtud de establecer comunicación de forma muy sencilla (con sólo acercar el dispositivos al que se quiere enlazar), para luego usar Bluetooth para funcionar de forma habitual. Es decir, que se podría a la misma atura de compañías que tiene este tipo de producto, como por ejemplo Sony.
Conocer la llegada de HP Wireless Portable Speaker ha sido posible por una filtración en la entidad certificadora FCC de EEUU, siendo el modelo exacto del altavoz el S9500. Por cierto, el producto pasó las pruebas sin problema alguno. Una de las cosas que se han podido conocer es que el diseño de este nuevo producto es algo más “retro” que los que tiene en la actualidad HP, algo que parece estar de moda, ya que por ejemplo la Xbox One con sus líneas cuadriculadas también “peca” un poco de líneas de otra época.
Altavoz HP Wireless Portable Speaker
Lo que sí se ha podido conocer al hacerse públicos los documentos es que, según reza en ellos, la primera versión de los HP Wireless Portable Speaker llegaría en “junio de 2013”, por lo que en apenas unos días es posible que se tenga un conocimiento mucho mayor de este producto y, quizá, alguno más de esta compañía con NFC.
Eso sí, resulta curioso ver como HP lanza accesorios con tecnología NFC y, curiosamente, los tablets que tiene en la actualidad (Slate 7 es un ejemplo), no la utilizan. Por lo tanto, no es descabellado pensar que la segunda generación de esta gama de producto sí que incluirá esta tecnología y, por lo tanto, poder aprovechar plenamente modelos como HP Wireless Portable Speaker. Por ahora, sólo queda recurrir a la asociación manual. Del precio de este producto no se ha podido saber nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...