martes, 14 de mayo de 2013

Goliath XD, uno de los subwoofer más potentes del mercado

Si queremos tener la sensación de estar en un cine cuando vemos una película en nuestro salón necesitamos un sistema de sonido muy potente y con unas características concretas. Ahora bien, si os gusta obtener unos graves que hagan retumbar hasta la casa de tus vecinos, tal vez el Goliath XD sea la elección más apropiada para ti. Su tecnología permite que no haya distorsión alguna aunque subamos el volumen al máximo.
Este subwoofer tiene unas medidas de 46 x 101 x 48,5 centímetros, por lo que podéis imaginar cuánto pesará. Su diseño es bastante sencillo aunque podemos elegir entre varios acabados en madera para que conjunte bien con nuestro mobiliario. En lo que respecta a las características técnicas, el Goliath XD cuenta con dos increíbles drivers activos de 15 pulgadas fabricados con una mezcla de materiales de gran calidad como la plata y el grafito. Además, nos encontramos con dos radiadores pasivos de este mismo tamaño, lo que todo junto nos ofrece una respuesta en frecuencia que va desde 12 Hz hasta 150 Hz.
goliath-xd-subwoofer
Seguramente os preguntéis que nivel de sonido  es capaz de ofrecer este “pequeño” dispositivo. La respuesta es que prácticamente roza el umbral del dolor ya que consigue más de 130 dB de presión máxima –una cantidad similar a la que consigue un avión al despegar-. Incorpora dos etapas de amplificación de 500 vatios cada una para alimentar ambos drivers, con un procesador digital de sonido de 24 bits y un filtro paso bajo cuya pendiente podremos seleccionar entre 6 y 48 decibelios. Por otro lado señalar que incorpora un ecualizador de 16 bandas que nos ayudará a ajustar el nivel sonoro dependiendo de la acústica de la sala.
Como veis, es un dispositivo bastante interesante para conseguir una verdadera sensación de cine en casa si lo unimos a un sistema de sonido de gran calidad que incorpore algunos tweeters. Lamentablemente, el Goliath XD de Legacy solo está disponible por ahora en Estados Unidos aunque siempre podemos buscar un importador español. Su precio es de 10.000 dólares, algo más de 7600 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...